La Concejalía de Educación ha solicitado la gratuidad de 2- 3 años en su Escuela Infantil

Fuente:

La Concejalía de Educación ha solicitado la gratuidad de 2- 3 años en su Escuela Infantil

Hace unos días, el consejero de Educación anunciaba que varios centros de la Región iban a disfrutar de la gratuidad en la enseñanza, en el nivel de 2-3 años, gracias a los fondos llegados por el Ministerio de Educación y a algunas subvenciones que iban a conceder desde la Comunidad Autónoma.

Ante tal noticia, la concejala de Educación, María Ramos, solicitó de inmediato al consejero entrar a formar parte de esa línea de subvenciones proclamadas, para poder ofrecer la gratuidad de la enseñanza en las aulas de 2-3 años de la Escuela Infantil Municipal.

"De todos es conocido que las competencias en Educación recaen en la Comunidad Autónoma; sin embargo, hace años que el Ayuntamiento de Cieza asume la competencia impropia de las aulas de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Municipal; por eso, es el momento de que la consejería asuma su responsabilidad y atienda la gratuidad en este centro educativo", ha subrayado Ramos.

La concejala de Educación cree que "es el momento de que, como otros centros de la Región, la Escuela Municipal goce de la subvención de la Comunidad Autónoma y sus niños y niñas no se vean perjudicados y discriminados". Además, añade que "las instalaciones del centro cuentan con todos los requisitos que la consejería exige para desarrollar la labor educativa en esta etapa, por lo que no habría que hacer obras ni reformas".

La Concejalía de Educación ha solicitado la gratuidad de 2- 3 años en su Escuela Infantil - 1, Foto 1
Murcia.com