Centenares de ciezanos se echaron a la calle el 8 M

Fuente:

Centenares de ciezanos se echaron a la calle el 8 M

Acudieron a la llamada formulada por la Concejalía de Igualdad a través del Consejo Local de la Mujer para sumarse a una marcha reivindicativa por el Día Internacional de la Mujer que recorrió las principales calles de Cieza este 8 de Marzo.

Cientos de ciezanos, con representantes de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Pascual Lucas, partidos políticos y diferentes estamentos de la sociedad local, recorrió este miércoles por la tarde las calles de la ciudad de Cieza lanzando eslóganes reivindicativos en pro de la igualdad de hombres y mujeres.

La comitiva partía a las siete y media de la tarde de la avenida Jiménez Castellanos para, precedida por un grupo de percusión a ritmo de batucada, recorrer las calles céntricas del casco urbano en dirección a la Esquina del Convento, plaza donde concluyó la manifestación.

A su término, Pascual Lucas leyó un manifiesto conmemorativo de esta jornada del 8M.

El regidor manifestaba públicamente que "esta noche hemos celebrado la marcha conmemorativa del Día de la Mujer y hemos concluido con la lectura del Manifiesto del 8 M. Este día sirve para reivindicar y visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres, la participación y su reconocimiento en la sociedad. La lucha de las mujeres ya ha conquistado cambios legales, sociales y culturales que han hecho avanzar a las sociedades hacia mayores cotas de igualdad y democracia. La consecución de la igualdad entre mujeres y hombres es la base para tener una democracia plena. Las mujeres han luchado con valentía y determinación por la libertad. Una libertad que hoy es patrimonio colectivo".

Centenares de ciezanos se echaron a la calle el 8 M - 1, Foto 1
Murcia.com