La "crème de la crème". SaborArte 2023 inunda de sentido gastronómico la Floración de Cieza

Fuente:

La

Ha sido un auténtico maratón de sabores durante 4 días, de experiencias culinarias, de miles de personas disfrutando de los platos más rompedores de la cocina murciana y de un ambiente inigualable en la carpa de la plaza de España, con música y ponencias a cargo de los gastrónomos más reputados de la Región.

SaborArte 2023, el plato fuerte, nunca mejor dicho, de la programación municipal que el Ayuntamiento de Cieza ha preparado para Floración ha contado, desde el jueves y hasta el domingo, con una extensa credencial de la cocina murciana que ha llenado de experiencias gustativas especiales los paladares de los miles de personas que han abarrotado a lo largo de cuatro jornadas la carpa ubicada en la Plaza de España. La séptima edición de la feria gastronómica con mayor representación de restaurantes de la Región de Murcia abría sus puertas el hueves por la noche para clausurarse este domingo.

El eslogan "la crema" de los eventos gastronómicos de la Región de Murcia ha rubricado el resultado de una actividad que se ha convertido en flor y nata del amplio y rico programa de Floración 2023.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas y la concejala de Comercio y Hostelería, Mª Jesús López, inauguraban la séptima edición en la noche del jueves, abriendo las puertas a uno de los capítulos más multitudinarios del largo y variado repertorio con el que cuenta el programa de floración.

Los más renombrados restaurantes murcianos han estado presentes, pudiendo degustarse incluso la tapa ganadora del concurso regional.

Esta muestra ha contado con 22 expositores que han contemplado gastronomía de toda la Comunidad Autónoma y de la propia Cieza.

La feria se abría con la ponencia y degustación "Un viaje del mar a la tierra: cocinando las partes del atún" a cargo del chef del Restaurante Taúlla, Rodi Fernández, y Sergio De la Orden, comandante del Restaurante El Mosqui y candidato a cocinero revelación Madrid Fusión 2023.Otras estrellas de la cocina que han pasado este año por Cieza han sido Mario Gallart, Juan Pablo Ortiz, Esther Cánovas o Fredy Salmerón. No han faltado tampoco este año los talleres infantiles, el concurso del mejor steak tartal de la Región de Murcia o la amenización musical a cargo del grupo ciezano Los Indiscretos.

Pascual Lucas ha manifestado que "durante cuatro días hemos podido disfrutar de los mejores restaurantes de la Región de Murcia y de los mejores productos. La verdad que para nosotros es un hito importante poder hacer cada año este magnífico evento. Estamos ante un icono entre las ferias regionales. Este fin de semana se han concentrado en Cieza los mejores profesionales del mundo de la cocina y la hostelería con el único objetivo de seguir siendo una referencia. Quiero agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores y profesionales el enorme despliegue que se ha realizado para garantizar una feria exitosa, así como poner en valor el dispositivo de seguridad que velará para que todo transcurra con normalidad. Turismo, gastronomía, flores y Cieza nuevamente se han dado la mano para acoger a los miles de visitantes que han pasado por esta feria. Seguimos trabajando para hacer crecer nuestra ciudad, para poner a Cieza y a los ciezanos y ciezanas donde merecen".

María Jesús López, por su parte ha subrayado que "el objetivo ha sido un año más ser punto de referencia de Murcia y de provincias limítrofes con una feria gastronómica que se ha ido consolidando a lo largo de los años y por ello es un evento muy esperado con el que intentamos promocionar nuestra ciudad. Este año se han superado nuestras propias expectativas y la ciudadanía nos ha seguido dando motivos para seguir trabajando duro por y para Cieza".

La crème de la crème. SaborArte 2023 inunda de sentido gastronómico la Floración de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com