Concluyen las obras de reposición del firme del camino del Manantial de Morcillo en el paraje de La Arboleja

Fuente:

El alcalde Pascual Lucas, acompañado del concejal de Agricultura, Antonio Moya, visitaba las obras esta semana

Concluyen las obras de reposición del firme del camino del Manantial de Morcillo en el paraje de La Arboleja

En esta ocasión las obras han consistido, por una parte, en la construcción de pavimento consistente en un firme rígido de hormigón formado por una capa de 10 cm de espesor de HM-20/P/25/I, con juntas de contracción de 5 cm de profundidad dispuestas cada 4 m. En el resto del camino se ha procedido a su reparación y acondicionado mediante el escarificado y disgregado del material existente, retirando el material sobrante o inadecuado, extendido del material con aportación de la cantidad de zahorra artificial necesaria para el acondicionamiento de una capa de firme granular de 20 cm, humectando y compactando el material.

Antonio Moya, concejal responsable, sostiene que, "ante la falta de respuesta de la Comunidad Autónoma, hemos solucionado una necesidad. El arreglo de este camino, que finaliza en el campo de tiro donde nuestra policía y guardia civil realizan prácticas, era una petición de los vecinos de la zona. Con la obra finalizada, podemos decir que hemos dado solución y cumplimiento a otro compromiso más adquirido con los vecinos y agricultores".

"Continuamos con el compromiso de arreglo y mejora de nuestra amplia red de caminos rurales. Ante la pasividad del Gobierno regional, que incluso ha planteado la retirada de los Fondos Europeos PDR para el arreglo de caminos rurales, el Gobierno municipal ha invertido más de 1,5 millones de euros en los últimos años. Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de arreglar la red de caminos rurales. Muy pronto se iniciarán los trabajos en nuevos caminos pues sus obras ya se encuentran en proceso de licitación", concluye el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

Concluyen las obras de reposición del firme del camino del Manantial de Morcillo en el paraje de La Arboleja - 1, Foto 1
Murcia.com