Podemos-Cieza: "La condena a Pedro Antonio Sánchez desvela el verdadero rostro del Partido Popular"

Fuente:

Los morados creen que López Miras, su delfín, debería presentar de inmediato la dimisión

Podemos-Cieza:

Así de contundente se ha pronunciado, por medio de un comunicado remitido a los medios, la portavoz de Podemos-Cieza y candidata a alcaldesa de esta ciudad, Maribel Aguayo. Para esta dirigente local de Podemos, lo más trascendente de este lamentable asunto es que desenmascara ante la opinión pública de nuestra región, de modo definitivo, a un partido "que ha basado su predominio político a lo largo de muchos años en Murcia en el uso de lo público para favorecer intereses privados y en el clientelismo político", lo que ha derivado en "una extensión de las prácticas corruptas de las que lo que ahora se condena es solo la punta del iceberg".

Hay que recordar que el ex presidente Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado por la Audiencia Provincial por dos delitos de prevaricación uno de ellos continuado y en concurso con otro de falsedad documental a tres años de prisión, multa y más de 17 años de inhabilitación. Al ser la privación de libertad impuesta mayor de dos años "el encarcelamiento es inevitable".

Según Maribel Aguayo, la entrada en prisión de un presidente autonómico por delitos de corrupción política tan graves "es un aldabonazo en la conciencia de la comunidad política murciana que va movilizar, estamos seguros, a muchos ciudadanos para no volver a apostar por una marca política que está ya irresolublemente ligada a la corrupción". Así, la sentencia de la Audiencia murciana "va a influir, y mucho, en el resultado de los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo".

Por otra parte, desde Podemos-Cieza critican que el actual presidente regional, Fernando López Miras, "siga practicando la técnica del avestruz y escondiendo la cabeza bajo la tierra, negándose a dar la cara ante sus conciudadanos".

Hay que tener en cuenta que López Miras fue designado a dedo por Pedro Antonio Sánchez como su sucesor, de quien llegó a decir en su día que "se dejaría la piel por defender esta injusticia". Por tanto, "López Miras vinculó, con la aceptación de la designación y con la encendida defensa que siempre ha hecho de su mentor político, su futuro político al de Sánchez".

Por todo ello, "Fernando López Miras no tiene otra salida digna que la de presentar su dimisión, porque la dura condena judicial a quien fue su padrino políticole sitúa fuera de los estándares éticos exigibles a quien quiere ser elegido presidente de todos los murcianos".

En opinión de Maribel Aguayo no le queda otra, pero antes de marcharse para siempre de la política murciana, "le queda un último deber que cumplir: dar a la sociedad murciana todas las explicaciones precisas sobre lo acontecido con el llamado Caso Auditorio, y repudiar públicamente la figura de Pedro Antonio Sánchez y su modo de proceder mientras fue alcalde de Puerto Lumbreras, porque cuando los tribunales establecen con carácter firme la verdad judicial ya no cabe apelar a la presunción de inocencia".

Podemos-Cieza: La condena a Pedro Antonio Sánchez desvela el verdadero rostro del Partido Popular - 1, Foto 1
Murcia.com