Nueve escritoras ciezanas reunidas en una publicación con motivo del 8M

Fuente:

Nueve escritoras ciezanas reunidas en una publicación con motivo del 8M

El Museo Siyâsa acogió este martes la presentación de la plaquette 'Nueve escritoras ciezanas. Ocho-m' que ha sido editada por el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza.  La publicación incluye breve obra  escrita de nueve autoras que, "por su calidad  y reconocimiento, conforman un nutrido  y significativo grupo de mujeres que escriben o escribieron en Cieza". Se trata de Pilar López (1919-2006), Isabel Mascuñán, Rosa Campos, Carmen Carrillo, Marta Antipatriarcal, Concha Ruiz Crespo (1965-1988), María Parra, Alba Navalón y María Marín.

Con portada de la artista Aurora Montoya y prólogo del periodista Pascual Gómez, el conjunto de sus veinte páginas ofrece los poemas 'Resistencia' de Marta Antipatriarcal (Marta Almela), 'Escucha' de Rosa Campos, 'Romance de la Encantada' de Carmen Carrillo, 'Hoy 25 de febrero' de María Pilar López, 'Mover de sitio los espejos' de María Marín, 'Sin título', de Isabel Mascuñán, el fragmento de la novela 'Los niños', de Alba Navalón, 'El último lunes de enero' de María Parra, y 'Sin título' de Concha Ruiz Crespo.  La actividad forma parte de la programación municipal en torno al Día Internacional de la Mujer.

Tras la presentación realizada por Ángel Almela, otros miembros de este colectivo literario recitaron los poemas seleccionados en la obra, que fue obsequiada a los asistentes. Marta Antripatriarcal, Rosa Campos, Alba Navalón y Pedro Diego Gil fueron los encargados de la lectura ante la atenta mirada de los ediles de Museos y Transparencia, Conchi Villa y Antonio Montiel, respectivamente,  que acudieron a la presentación. Tampoco quiso perderse el acto el alcalde Pascual Lucas que, al finalizar el mismo, se fotografió con los integrantes de la Sierpe y el Laúd.

Nueve escritoras ciezanas reunidas en una publicación con motivo del 8M - 1, Foto 1
Murcia.com