El Ayuntamiento pone en marcha el acondicionamiento del Camino de la Estación y calle Almudena

Fuente:

El Ayuntamiento pone en marcha el acondicionamiento del Camino de la Estación y calle Almudena

La nueva obra, en la que se invertirán 248.455, 25 euros, afectará a tres calles: Camino de la Estación, Almudena y Germán Arias.

Siendo conocedora de la necesidad de actualizar la zona, María Jesús López, concejala de Obras y Servicios, puso en marcha la redacción del proyecto técnico que va a permitir la ejecución de esta importante obra de remodelación.

La nueva obra, financiado en el marco del Plan de Obras y Servicios, tiene como objetivos básicos actualizar la zona y adecuarla a la normativa de accesibilidad. El proyecto técnico, centrado en lograr el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona prevé una serie de acciones de mejora de las calles anunciadas. Así, tal y como describe el proyecto técnico, la obra consistirá en la demolición de los pavimentos existentes para, en un primer lugar, efectuar una reordenación de las diferencias de niveles, compactar la base y proceder a la creación de una nueva base hormigonada. Posteriormente se procederá a pavimentar las aceras y la calzada. El último paso será efectuar una reposición completa de la señalización viaria y del mobiliario urbano.

"Es responsabilidad de la Administración actualizar las ciudades y, sobre todo, hacer que la normativa de accesibilidad se cumpla. Estamos progresivamente revisando los distintos barrios de nuestra localidad, ejemplo de ello son las calles Santiago, Duque de Rivas o Carlos V. La labor de readaptación urbana supone un importante esfuerzo económico que debe implementarse progresivamente. Nuestro empeño y también nuestro compromiso es no dejar de trabajar en mejorar la calidad de vida de los ciezanos y ciezanas, en los próximos días comenzarán también las obras de peatonalización del Paseo que tanto tiempo llevan pidiendo los vecinos de la zona" ha declarado María Jesús López.

El Ayuntamiento pone en marcha el acondicionamiento del Camino de la Estación y calle Almudena - 1, Foto 1
Murcia.com