El servicio de autobús urbano se reactiva el lunes en Cieza

Fuente:

Las nuevas rutas incluyen el casco antiguo y Ascoy

El servicio de autobús urbano se reactiva el lunes en Cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por los concejales de Hacienda y Desarrollo Económico, Antonio Martínez-Real y Antonio Moya, respectivamente, ha inspeccionado este lunes por la mañana las últimas comprobaciones realizadas en ruta del funcionamiento del nuevo servicio de bus urbano.

Tras estas pruebas, en las que han estado presentes técnicos municipales y la inspectora jefe de la Policía Local de Cieza, María José Hernández, Lucas ha comunicado que el próximo lunes, día 3 de abril, a las 7:15 horas, comienza en Cieza el nuevo servicio de autobús urbano con un contrato para los próximos 15 años.

El servicio incluye en su recorrido el paso por el casco antiguo y por Ascoy. Además, el autobús está adaptado y es accesible para personas con movilidad reducida.

"Es importante que sepamos que el autobús no es una competencia municipal, pues nuestra ciudad tiene menos de 50.000 habitantes; no obstante, el equipo de gobierno que dirijo cree que la calidad de vida de las personas debe de estar por encima de todas las cosas", ha subrayado el regidor.

"Al fin, tras un largo proceso administrativo que ha constado de dos licitaciones, el autobús es una realidad. Quiero agradecer a la empresa su compromiso y que haya puesto a disposición de la ciudad de Cieza un vehículo de última generación", ha concluido Pascual Lucas.

El servicio de autobús urbano se reactiva el lunes en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com