Los socialistas ciezanos presentan en el juzgado de guardia una denuncia por "las manifestaciones de odio que ha lanzado Vox Cieza"

Fuente:

Los socialistas ciezanos presentan en el juzgado de guardia una denuncia por

Los miembros del PSOE con su secretaria general a la cabeza, María Jesús López Moreno, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Cieza, Celia Montiel, el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, y diversos miembros socialistas presentaron este jueves una denuncia en los Juzgados de Cieza contra las "manifestaciones de odio que ha lanzado VOX Cieza desde sus redes sociales".

López y Montiel afirmaron en una posterior rueda de prensa que "para los socialistas está en juego la convivencia democrática y no vamos a aceptar que nadie, ninguna formación, pisotee los derechos fundamentales que están por encima de cualquier gobierno y de cualquier sillón de alcalde".

María Jesús López apostilló que "el PSOE tiene 140 años de historia y va a seguir defendiendo los derechos fundamentales, la democracia, la constitución y la libertad de todos y de cada uno de los ciezanos, nadie nos va a intimidar para hacer este tipo de denuncias a favor de la convivencia en nuestro municipio".

Argumentó que las manifestaciones que se han lanzado por parte de VOX Cieza "iban en un tono soez y criticaba a las formaciones de izquierdas, al feminismo, al colectivo LGTB, a los inmigrantes y a la Agenda 2030, entre otros".

Para la secretaria general de los socialistas ciezanos, "lo de hoy no es nada más que lo que vienen haciendo los miembros de Vox en todos los ámbitos, pero es cierto que han sobrepasado todos los límites con comentarios xenófobos, racistas, homófonos que atentan contra ciudadanos que viven en Cieza.

Los socialistas no estamos dispuestos a hacerle el juego a esta formación política, y hacemos un llamamiento a todas las formaciones democráticas del municipio para que condenen los actos, haciendo especial énfasis en el PP, el probable socio de gobierno de Vox para los próximos cuatro años. Si no condena este acto, será cómplice".

A juicio de López y Montiel, "nada puede blanquear este tipo de manifestaciones ni nadie que cree en la democracia puede blanquear este tipo de manifestaciones, ya que, si no se condenan, será cómplice de ello de los delitos de odio y de alterar la convivencia pacífica de nuestro municipio".

Algunos de los comentarios difundidos por VOX Cieza en redes sociales han sido: "España huele menos a menas, cocaína y potorro podemita", o "España huele menos a sobaco socialista, a potorro podemita, a dildo y a lubrificante subvencionado", "Huele menos a mena, a okupa, a delincuencia, a invasión ilegal y a chilaba". Para terminar diciendo que todavía queda "hedor a Agenda 2030, cobardía bipartidista, globalismo y a terroristas en las instituciones", rematando con "a eso todavía apesta España y queda mucho por hacer en contra de rojos, morados y azules¿poco a poco".

Los socialistas ciezanos presentan en el juzgado de guardia una denuncia por las manifestaciones de odio que ha lanzado Vox Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com