Presentada la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Fuente:

Presentada la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

'A veces no nos ven... pero estamos aquí' es el lema que expresa la aspiración de la Concejalía de Mujer e Igualdad y que ha sido elegido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. "El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que en el mundo aún persiste la desigualdad, y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados, quedan muchas desigualdades por superar", ha manifestado la responsable de este área municipal, Amparo Pino.

"Cuando las mujeres de todos los continentes, separadas por fronteras, diferencias culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar este día, estamos ante un acontecimiento extraordinario, de no menos de noventa años, que representa la lucha por la igualdad, la justicia, el respeto, la paz y el desarrollo", ha añadido la edil de Mujer e Igualdad en su intervención ante los medios. 

Acompañada por los técnicos municipales Cristina Candel y Francisco Aroca, Pino ha desgranado una programación en la que la Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogerá el 5 de marzo una jornada de lectura por la igualdad que estará protagonizada por el alumnado de centros de educación secundaria en horario de 10.30 a 12.30 horas y por miembros de asociaciones de mujeres en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Al día siguiente, la celebración de la Gala 8 de Marzo tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio Aurelio Guirao, donde la entrega de galardones y el monólogo de Chely Capitán conformarán el grueso del acto. Las personas, asociaciones y entidades galardonadas han sido seleccionadas por el Consejo Municipal de la Mujer. 

Una jornada de convivencia en la naturaleza, el 7 de marzo entre las 10.00 y las 17.30 horas, será otra de las actividades dirigidas a asociadas en colectivos de mujeres de la localidad. "El lugar elegido es el Santo de Almadenes y queremos que se convierta en un día muy especial", ha apuntado Pino.

De cara al 8 de marzo, la campaña de street marketing 'La escalera de la igualdad' entre las 16.00 y 20.00 horas en la Esquina del Convento, donde una agente de igualdad sensibilizará a la población sobre las desigualdades existentes de manera visual. También, a las 18.30 horas, se presentará el libro de Maite Almela 'Un otoño en la Gran Manzana' en la biblioteca municipal.

La jornada central del 8 de marzo continuará con una marcha conmemorativa que saldrá a las 19.30 horas desde la avenida Giménez Castellanos. La lectura de un manifiesto se realizará en la Esquina del Convento. 

'El amor en tiempos de igualdad' es el título de la obra que, a cargo de Igualiyayos, se representará en el Teatro Capitol. Será a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. 

Finalmente, la concejala de Mujer e Igualdad ha anunciado que la programación del 8 de Marzo se extenderá del 7 al 22 de abril con un cuentacuentos por la igualdad a cargo del artista Espantanieblas. Se trata de una acción formativa dirigida al alumnado de 3º y 4º de Primaria de la localidad.

Presentada la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com