Flores sin barreras, Floración inclusiva

Fuente:

Flores sin barreras, Floración inclusiva

Los colectivos de personas con discapacidad celebraron una jornada de convivencia dentro del programa Floración 2024. Acompañaron a usuarios, técnicos y familiares el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; la directora general de Personas con Discapacidad, Miriam Pérez Albadalejo, y la concejala del ramo, Amparo Pino.

Alrededor de 110 personas con discapacidad de Cieza participaron la pasada semana en una jornada de convivencia dentro de las actividades municipales auspiciadas por el Ayuntamiento en el programa de Floración. Usuarios, familiares y técnicos de la Nueva Fundación Los Albares, ASCOPAS, AFEMCE, ACIFAD y Tocaos del Ala realizaron una visita accesible sin barreras a los campos en flor en el Soto de la Zarzuela, pudieron conocer el Centro de Interpretación de la Naturaleza, y concluyeron la jornada con un ágape acto de convivencia en CICOLA.

Estuvieron acompañados por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; la directora general de Personas con Discapacidad, Miriam Pérez Albadalejo, y la concejala del ramo, Amparo Pino.

Pino ha señalado que "se trató de una experiencia extraordinaria que resultó muy satisfactoria para todos los participantes, quienes lo pasaron fantásticamente. Normalmente, de aquí hacia atrás, los colectivos habían disfrutado de la Floración por separado. Este año, nos propusimos desde la concejalía que dicha experiencia fuera compartida por todos al mismo tiempo y el resultado fue exitoso".

Flores sin barreras, Floración inclusiva - 1, Foto 1
Murcia.com