La Guardia Civil detiene a un joven por simular el robo de su teléfono móvil, valorado en 1.300 euros

Fuente:

Denunció que una persona en patinete le arrebató su teléfono mientras iba haciendo una llamada

La Guardia Civil detiene a un joven por simular el robo de su teléfono móvil, valorado en 1.300 euros

Después de presentar la denuncia, vendió su teléfono y reclamó su reposición a través del Seguro

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos simulación de delito y estafa

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la Operación Talking, ha desarrollado en Cieza una investigación para esclarecer el robo de un teléfono móvil, valorado en 1.300 euros, que ha culminado con la detención del denunciante, un joven de 24 años, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

La investigación se inició cuando un vecino de Cieza acudió al cuartel de la Guardia Civil del municipio ciezano para denunciar que, el día anterior, cuando iba haciendo una llamada, había sufrido el robo de su teléfono móvil por parte de un individuo a bordo de un patinete.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que, al día siguiente, vendió su teléfono en una tienda de informática de la localidad con la supuesta intención de no mantenerlo en su poder después de haber presentado la denuncia. Con el dinero de la venta, adquirió uno nuevo.

Los guardias civiles averiguaron que, además, dio cuenta a la Compañía aseguradora que le proporcionó un terminal idéntico al supuestamente robado, consiguiendo de esta forma y en poco espacio de tiempo, dos terminales de alta gama y valor.

La operación 'Talking' ha culminado con la detención de un joven, de 24 años y vecino de Cieza, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Cieza

La Guardia Civil detiene a un joven por simular el robo de su teléfono móvil, valorado en 1.300 euros - 1, Foto 1
Murcia.com