VOX Cieza: "Teníamos un pacto basado en la lealtad y no lo han respetado"

Fuente:

El grupo municipal denuncia la "mala fe" y las "trabas" del PP para que fracasen los proyectos de VOX

VOX Cieza:

"Durante estos meses hemos constatado la falta de respeto hacia nuestro trabajo mediante acciones de mala fe destinadas a obstaculizar y dilatar nuestros proyectos", ha lamentado el portavoz del grupo municipal de VOX en Cieza, Jesús Castaño, durante una rueda de prensa en la que ha confirmado que el PP ha retirado las competencias de gobierno a los tres concejales de su formación.

Castaño se ha referido al incumplimiento del acuerdo de gobierno, especialmente en la creación de un puesto de comisario, una medida contemplada en el acuerdo entre ambos partidos. "Pensábamos que el pacto estaba basado en la lealtad, la confianza y la comunicación entre las personas que componían el equipo de gobierno para trabajar por Cieza; pero han pasado ocho meses y esto no se ha cumplido", ha asegurado.

Decisiones unilaterales

El concejal de VOX ha denunciado que el equipo del PP en Cieza ha gobernado como si tuviera mayoría absoluta, "sin contar con VOX, poniendo todo tipo de trabas y piedras en el camino". Además, ha expresado su "indignación" por el comportamiento de los concejales y el alcalde del PP, subrayando la impotencia de su formación para resolver los problemas de manera efectiva.

A pesar de que ambos partidos consensuaron los gastos de los presupuestos municipales, Castaño ha denunciado la unilateralidad en decisiones cruciales relacionadas con los ingresos, las inversiones, las fases de ejecución o la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El PP tampoco ha dado explicaciones sobre el préstamo de cuatro millones y medio de euros que solicitó, ni consultaba con su socio de gobierno las modificaciones del texto de los presupuestos.

Jesús Castaño ha descartado apoyar una moción de censura y ha reafirmado el compromiso de VOX para avanzar en sus propuestas para Cieza, destacando la importancia de la creación de una nueva comisaría de policía como uno de los objetivos clave.

VOX Cieza ha reiterado su disposición al diálogo constructivo y espera que el PP rectifique su actitud para poder retomar la colaboración en beneficio de los ciudadanos de Cieza.

VOX Cieza: Teníamos un pacto basado en la lealtad y no lo han respetado - 1, Foto 1
Murcia.com