Tomás Rubio remodela el Ejecutivo municipal tras la disolución del pacto de gobierno con Vox

Fuente:

Tomás Rubio remodela el Ejecutivo municipal tras la disolución del pacto de gobierno con Vox

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, ha remodelado el Gobierno local tras el anuncio este martes de la suspensión del acuerdo de legislatura establecido con Vox tras las elecciones de la pasada primavera.

Rubio anunció la retirada de competencias asignadas a los tres concejales de Vox, Jesús Castaño, Pascual Egea y Amparo Belmonte, argumentando que la formación de Abascal no ha cumplido con el acuerdo de respaldar los presupuestos municipales en tiempo y forma. El regidor detalló una serie de ejemplos de situaciones que se habían sumado al principal motivo y que habrían contribuido a optar por la decisión definitiva: "han sido varias veces las que Vox ha votado en contra de las mociones del equipo de gobierno, el alcalde desconoce en muchas ocasiones lo que van a votar sus concejales en los plenos, me tengo que enterar, incluso, por las redes sociales o medios de comunicación de algunos eventos organizados por esta concejalías, como un concierto que se celebra este viernes, cuando un alcalde debe estar al tanto de todo; se ha querido establecer un gobierno paralelo y eso es absolutamente inviable".

Rubio confirmó que la decisión adoptada "cuenta con el respaldo del Partido Popular regional" y ha dejado la puerta abierta a retomar la posibilidad de un pacto de gobierno con la formación de derechas siempre que sus concejales estén dispuestos a asumir unas reglas de funcionamiento; "las puertas siguen abiertas al diálogo y al entendimiento, pero no a la cerrazón, siguen abiertas a trabajar por y para los ciezanos".

La nueva situación ha obligado al alcalde a remodelar el equipo de gobierno. Los tres concejales de Vox ostentaban hasta ahora las áreas de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico, Deportes, Turismo y Museos. A partir de ahora, María Turpín y Cristo Manuel Lucas asumen la mayoría de las competencias de estos ediles. Así, María Turpín asumirá Turismo y Museos, y Cristo Manuel Lucas se hace con Tráfico y Protección Civil. Festejos irá a parar a Gertrudis Juliá. Rubio asumirá Policía y Seguridad Ciudadana.

Tomás Rubio remodela el Ejecutivo municipal tras la disolución del pacto de gobierno con Vox - 1, Foto 1
Murcia.com