A dos días del concierto, la concejal de contratación decide rechazar el expediente, por haber sido iniciativa de la concejal de VOX

Fuente:

A dos días del concierto, la concejal de contratación decide rechazar el expediente, por haber sido iniciativa de la concejal de VOX

Amparo Belmonte, concejal de Turismo hasta el pasado día 5 de marzo, cuando el alcalde, Tomás Rubio, decidió quitar las competencias a los concejales de VOX, había trabajado en la programación de la floración de 2024.

En el mes de enero, la concejal informó al equipo de gobierno de su intención de hacer un concierto gratuito para los ciezanos en la Plaza de España por un importe total inferior al previsto en la partida correspondiente para esta clase de actividades.

El alcalde volvió a mentir en su última rueda de prensa, diciendo que se había enterado de la organización del concierto por redes sociales, cuando incluso tras una Junta de Gobierno Local, con los miembros del equipo de Gobierno delante, se tuvo una llamada telefónica en altavoz con el productor, que explicaba la idea que tenía para hacer en el último fin de semana de floración, que no contaba sólo con la actuación de "Amistades Peligrosas" sino que además, se pretendía realizar, al día siguiente, un festival de música urbana durante todo el día, por la mañana para los niños y por la tarde para los jóvenes, que no supondría un coste para el Ayuntamiento. La respuesta del Alcalde fue que no quería que se hiciera este evento.

Pero Amparo, como responsable de turismo y del proyecto de la floración, y viendo que no había previsto ningún otro concierto, siguió trabajando en ello, y una vez los técnicos del servicio correspondiente finalizaron los trámites, remitieron el expediente al Servicio de Contratación. Pasaron los días y la concejal de Hacienda ordenó paralizar la tramitación de este expediente, rechazándolo con fecha de ayer, dos días antes del evento.

Este sería el único concierto, gratuito para todo el pueblo, que se celebraría en Floración. Pero, una vez más, el equipo de Gobierno del PP mostró su negativa a que la edil de la formación de VOX siguiera adelante con sus iniciativas, como han hecho en otras fechas marcadas, donde la concejal trató de darle a los ciezanos algo más. Esto demuestra que los concejales del Partido Popular no piensan en el pueblo y solo actúan por egos personales.

A dos días del concierto, la concejal de contratación decide rechazar el expediente, por haber sido iniciativa de la concejal de VOX - 1, Foto 1
Murcia.com