Lucía Riquelme, Joaquina Egea, Kábila Andelma y CEIP San Bartolomé, reconocidos con los Galardones 8 de Marzo

Fuente:

Lucía Riquelme, Joaquina Egea, Kábila Andelma y CEIP San Bartolomé, reconocidos con los Galardones 8 de Marzo

El Auditorio Aurelio Guirao del Centro Cultural Géneros de Punto acogió este miércoles el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que, organizado por el Ayuntamiento de Cieza y el Consejo Municipal de la Mujer, sirvió para proceder a la entrega de los Galardones 8 de Marzo. La presentación corrió a cargo de la humorista andaluza Chely Capitán, que cerró el acto con un divertido monólogo.

Las mujeres y entidades reconocidas encajan a la perfección con los valores que los galardones buscan homenajear. Así, por ejemplo, en el campo del emprendimiento dentro del sector de la hostelería, fue distinguida la socia fundadora de OXOX 131 Lucía Riquelme. Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Atenea, Joaquina Egea, recibió el suyo por su destacada trayectoria en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el apartado de personas físicas o jurídicas que hayan destacado en la promoción de la igualdad el galardón recayó en la Kábila Andelma, el único grupo de las Fiestas del Escudo 'La Invasión' integrado por mujeres. Por último, el CEIP San Bartolomé también obtuvo su reconocimiento por haberse convertido en un referente educativo, cultural y social gracias a la transmisión de valores relacionados con la igualdad de oportunidades.

 Cada uno de los galardones fueron entregados personalmente por el alcalde de Cieza, Tomás Antonio Rubio; la presidenta del Consejo Local de la Mujer, Mariana Buitrago; la concejala de Mujer e Igualdad, Amparo Pino; y la concejala de Educación, María Turpín. Entre el público asistente había una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cieza.

Lucía Riquelme, Joaquina Egea, Kábila Andelma y CEIP San Bartolomé, reconocidos con los Galardones 8 de Marzo - 1, Foto 1
Murcia.com