Jesús Castaño denuncia el intento del alcalde para impedir que el Grupo Municipal VOX pueda ejercer la labor de oposición

Fuente:

Y señala que esta es una razón más para que dimita como alcalde

Jesús Castaño denuncia el intento del alcalde para impedir que el Grupo Municipal VOX pueda ejercer la labor de oposición

El pasado 5 de marzo, cuando el alcalde firmó la primera resolución modificando las tenencias de alcalde y los miembros de la Junta de Gobierno Local, era tal su afán de limitar el ejercicio al Grupo Municipal VOX, que incluso tenían denegado el acceso a los expedientes durante todo el día, teniendo lugar esa tarde la celebración del pleno de marzo, y suponiendo eso un claro ejemplo de negar o impedir el ejercicio de sus derechos.

Ni los concejales, ni la funcionaria de empleo del grupo VOX pudieron acceder a los mismos, y tras comunicar la situación a la concejal responsable, obtuvieron una respuesta que reafirma lo que ayer denunciaba el concejal Jesús Castaño, decía la responsable que el personal de los grupos de la oposición no tenía el mismo derecho que el personal del grupo político que formaba parte del gobierno, de acceder a los expedientes.

“Ayer, recibíamos un escrito del alcalde, Tomás Rubio, quien de forma totalmente arbitraria y careciendo de la más mínima motivación, pretende negar al Grupo Municipal VOX el derecho a tener un mínimo de medios para poder cumplir con las funciones que constitucional y legalmente corresponden, impidiendo acceder libremente, y en condiciones de igualdad, con otros miembros de la Corporación a las dependencias municipales, y a los medios más elementales para cumplir con nuestras funciones, lo que igualmente conlleva la imposibilidad de atender a medios de comunicación, asociaciones y ciudadanos de Cieza”, explicaba el edil.

Ambos escritos, tanto el del Sr. Rubio como la respuesta de Jesús Castaño, se entregaron a la prensa, y además, el portavoz afirmó que serían publicados.

El concejal insistía en que “tal decisión se basa, única y exclusivamente, en la ruptura de un pacto político, que para nada puede ser alegado, para vulnerar el derecho a la igualdad y a la participación política reconocidos constitucionalmente”.

Jesús Castaño afirmaba que “el Ayuntamiento de Cieza debe estar a disposición de todos los concejales, no es un chiringuito del Equipo de Gobierno”.

Por todo ello, han solicitado esta mañana al alcalde que tenga por presentado el escrito en tiempo y forma y que se tengan por realizadas las manifestaciones y advertencias legales en él contenidas.

Por otro lado, para garantizar su derecho a disponer infraestructuras mínimas de medios personales y materiales para desarrollar su función representativa en este Ayuntamiento, afirmó el Sr. Castaño lo siguiente: “No limitaremos nuestro derecho hasta que se nos garanticen los medios necesarios. Nos parece gravísimo y no vamos a aceptar esta solicitud del alcalde. Vamos a luchar todo lo que haga falta para mantener nuestro derecho”.

Finalmente, tras unas preguntas de los medios presentes, concluía el edil “no entendemos las actitudes del alcalde y consideramos que debe dimitir porque no tiene el respaldo mayoritario de los ciezanos, ni del Pleno en el Ayuntamiento”.

Jesús Castaño denuncia el intento del alcalde para impedir que el Grupo Municipal VOX pueda ejercer la labor de oposición - 1, Foto 1
Murcia.com