La concejala de Educación, María Turpín, asistió este martes en San Javier al acto de entrega de reconocimientos 'Ciudades Amigas de la Infancia' que entrega Unicef, con la finalidad de reconocer a los municipios que han mostrado un compromiso firme con la defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño. Este sello, además, pone en valor el impacto de sus políticas públicas para poner en marcha medidas que impulsen su desarrollo y bienestar, así como su participación social.
En esta edición, Unicef ha entregado este reconocimiento a Murcia, San Javier, Santomera, Beniel, Cieza, Lorquí y Mula. La careaditación fue recogida por Turpín de manos de la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, y la presidenta de Unicef Región de Murcia, Consuelo González.
Tras el acto de entrega de estas acreditaciones, se procedió a la lectura del Manifiesto por el Día de la Infancia, en el anfiteatro de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier.
