La zarzuela "La del manojo de rosas" llega al Teatro Circo Apolo

Fuente:

La zarzuela

Esta zarzuela, denominada sainete madrileño, es uno de los tres pilares básicos en los que se sustenta la obra completa del maestro Pablo Sorozábal. Los otros dos son La tabernera del puerto y Katiuska. Por eso el compositor vasco siempre dijo que esas eran las tres mujeres que le habían dado a ganar más dinero: una florista, una tabernera y una rusa. En ella el maestro introdujo nuevos ritmos que, hasta el momento, no se habían utilizado en zarzuela y ello llevó a que supusiera un rotundo éxito, pues se programó para suplir un espacio de tiempo muy corto que había quedado sin programación y llegó a estar en cartel más de dos años. 

En la actualidad es una de las obras más representativas de la Zarzuela y muy demandada, pues a su bellísima música hay que unir un graciosísimo libreto donde el espectador disfruta y se recrea de principio a fin.

La puesta en escena de este espectáculo cuida minuciosamente el vestuario y el estilismo de estos años, para así mostrar las costumbres y formas que tanto caracterizaron esta época.

Para el reparto contamos con algunas de las figuras más consolidadas y relevantes de la lírica en este país que dan a esta producción un nivel lírico de una calidad excelente, lo que hace que la parte vocal de este título esté en manos de unos profesionales de una calidad intachable. 

La parte cómica de la zarzuela queda en manos de los mejores actores cantantes encargados de representar en las mejores compañías de este país estos personajes que desarrollan en paralelo una visión cómica del argumento. Son actores habituales tanto entre los grandes Festivales de Zarzuela como en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El resto del elenco, conocedor sobrado del género, cumplen especialmente bien con esos papeles tan importantes en zarzuela como son los actores de reparto y partiquinos.

La zarzuela La del manojo de rosas llega al Teatro Circo Apolo - 1, Foto 1
La zarzuela La del manojo de rosas llega al Teatro Circo Apolo - 2, Foto 2
Murcia.com