Actos del 170 aniversario del Entierro de la Sardina

Fuente:

Actos del 170 aniversario del Entierro de la Sardina

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó en varias de las actividades programadas con motivo del 170 aniversario del 'Entierro de la Sardina' y que a lo largo de todo el fin de semana se irán desarrollando en el entorno de la plaza de Santo Domingo, en la ciudad de Murcia.

La consejera desfiló en el pasacalles que se desarrolló en Santo Domingo y la calle Basabé, y tuvo la oportunidad de visitar una exposición de maquetas dedicada a los 'Catafalcos' que en años anteriores han sido quemados con la Sardina, otra que pone en valor a los Cabezudos del Entierro de la Sardina, así como la dedicada a los 'Patos' y 'Pitos'.

Cristina Sánchez explicó que la Consejería colabora en la celebración de este aniversario porque "cumplir 170 años y brillar, refleja el esfuerzo de quienes durante todo este tiempo han realizado muchas personas. El Entierro de la Sardina es de esas fiestas que consiguen colgar el cartel de completo en los hoteles de la ciudad de Murcia y alrededores; que llena las terrazas y restaurantes de visitantes y foráneos dispuestos a disfrutar de la gastronomía regional, y es esperada durante todo el año como punto de encuentro de la tradición y la diversión".

Además, visitó las instalaciones del colegio Cierva Peñafiel, que durante todo el fin de semana albergará una exposición compuesta por seis carrozas sardineras.

Actos del 170 aniversario del Entierro de la Sardina - 1, Foto 1
Murcia.com