Conciertos en el Auditorio regional con motivo del Día de la Música

Fuente:

Se trata de las actuaciones de Cuarteto Gaya en el ciclo de Pro Música de Murcia, el soul de Eli 'Paperboy' Reed y los dos conciertos del espectáculo 'Video Game Live' con la Orquesta Sinfónica

Conciertos en el Auditorio regional con motivo del Día de la Música

La Consejería de Educación y Cultura celebra el Día de Música programando en el Auditorio regional Víctor Villegas cuatro conciertos de estilos muy variados como los del Cuarteto Gaya, Eli 'Paperboy' Reed y el espectáculo 'Video Game Live' con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "queremos celebrar el Día de la Música en la Región ofreciendo durante toda la semana una serie de conciertos muy interesantes en el Auditorio regional Víctor Villegas, que van desde la música clásica, pasando por el soul y nuestra Sinfónica asumiendo el reto y mostrando su versatilidad al interpretar bandas sonoras de videojuegos en un espectáculo único".

El primero de los eventos tendrá lugar este lunes, a las 20:00 horas, y forma parte del programa de la asociación Pro Música de Murcia que, en esta ocasión, ha seleccionado al Cuarteto Gaya para su segundo concierto de la temporada. Formado por Antonio García Egea (violín) Luis Llácer (viola), David Apellániz (violonchelo) y Fernando Espí (guitarra), interpretarán el Cuarteto con guitarra en Sol mayor de Franz Schubert, los 7 Estudios -arreglo para cuarteto de Roland Dyens- de Fernando Sor y Cuarteto con guitarra n° 9 de Niccolo Paganini.

Antes del concierto de estos cuatro catedráticos numerarios del Conservatorio Superior de Música de Murcia y profesionales con unas exitosas y reconocidas trayectorias artísticas nacional e internacionalmente en sus respectivos instrumentos, la asociación Pro Música de Murcia llevará a cabo la entrega de los trofeos Pro Músicos del Año 2018.

El miércoles será el turno del 'soulman' blanco más importante del momento y una de las grandes figuras del soul actual: Eli 'Paperboy' Reed. Aclamado por la crítica y el público, el norteamericano es toda una revelación musical que ha recuperado el espíritu, el sonido y la grandeza de estrellas clásicas como Otis Redding o Sam Cooke. 'Paperboy' ya ha pasado en otras de sus giras europeas por la Región, pero esta vez mostrará toda su talento y madurez, tras diez años sobre escenario, en la intimidad de la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional Víctor Villegas.

Eli 'Paperboy' Reed estará presentando su disco '99 Cent Dreams', grabado en los legendarios estudios de Sam Phillips en Memphis (Tennessee) y producido por Matt Ross-Spang, conocido por su trabajo recuperando el sonido y la magia de los clásicos americanos de los años 50. El concierto está programado a las 21:30 horas con entradas a 18 euros (compra anticipada) y 20 euros (el día del concierto).

Únicas fechas en España

Por último, el viernes y el sábado toma el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas el espectáculo 'Video Games Live', creado y producido por el veterano compositor Tommy Tallarico y en el que se repasan las principales bandas sonoras de la industria del videojuego. Coincidiendo con la celebración del XI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, estos dos conciertos se celebrarán de forma paralela y contarán con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y un coro interpretando las bandas sonoras de videojuegos como 'League Of Legends', 'Metal Gear Solid', 'Final Fantasy', 'Super Mario Bros', 'Halo', 'Tetris', y otros muchos.

Promovido por Clamo Music, las dos fechas en el Víctor Villegas serán las únicas escalas en España de este espectáculo en el que se mezcla la música, con proyecciones y juegos de luces que convierten al espectáculo en una experiencia única.

Conciertos en el Auditorio regional con motivo del Día de la Música - 1, Foto 1
Conciertos en el Auditorio regional con motivo del Día de la Música - 2, Foto 2
Conciertos en el Auditorio regional con motivo del Día de la Música - 3, Foto 3
Murcia.com