El colectivo La Huertecica celebra las jornadas "La cultura como inclusión" 2019

Fuente:

El patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa fue el escenario los días 15 y 16 de noviembre con el fin de analizar la cultura como espacio en el que hacer partícipes a personas vulnerables

El colectivo La Huertecica celebra las jornadas

La Asociación Colectivo “La Huertecica”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica (UPCT) y la Autoridad Portuaria de la ciudad desde su Área de intervención social, celebró las Jornadas de Cultura los días 15 y 16 de noviembre en el patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Estas jornadas tuvieron como objetivo analizar la cultura como espacio de inclusión para las personas vulnerables y/ o en situación de exclusión social, en las que se celebrarán múltiples actividades culturales y artísticas.

Comenzaron la tarde del viernes con una conversación en torno a 'La cultura como inclusión en contextos de diversidad y vulnerabilidad', con la participación de María Ángeles Carnacea (Asociación Solidarios para el Desarrollo), Arturo Acebedo (Asociación Superacció de Barcelona) y Leyre García del Colectivo La Huertecica. A continuación tuvo lugar la inauguración de la exposición de arte titulada “Márgenes” colectiva de artistas noveles a las 20:00 horas, que contó con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Mercedes García.

El sábado se llevaron a cabo talleres de expresión y creatividad para todos los públicos, gratuitos y sin previa inscripción, junto con cuentos, fotografía con Smartphone e improvisación teatral para toda la familia.

También se presentó una plaquette realizada por los Alumnos del Taller de Poesía del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, y un duelo poético protagonizado por las poetas murcianas Katy Parra e Inma Pelegrín, dentro de las actividades del programa del festival poético Deslinde.

La clausura de las Jornadas fue con un concierto solidario, con la participación de tres grupos: Carlos Zambrana y su banda, Mono a cero y Awakate.

El colectivo La Huertecica celebra las jornadas La cultura como inclusión 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com