Exposición "PSYCHOGENIC FUGUE" en el FICC

Fuente:

John Malkovich se transforma en los icónicos personajes de David Lynch en una exposición que podrá verse en la Fundación Cajamurcia de Cartagena

Exposición

El concepto "PSYCHOGENIC FUGUE" (Fuga Psicogénica o disociativa), representa el trastorno psicológico mediante el cual el individuo que lo sufre experimenta una fuga de su identidad propia, creando de manera repentina una identidad nueva, y es el concepto a partir del cual el artista norteamericano Sandro Miller construye la exposición. Se compone de un total de 26 imágenes, de las cuales 17 presentan a John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo Lynch, y otras 9 imágenes compuestas por retratos de David Lynch, además de un cortometraje de 18 minutos.

Sandro Miller, artista autodidacta, se ha consolidado como uno de los grandes fotógrafos publicitarios a nivel internacional. Su éxito comercial le ha permitido abordar proyectos más personales, como esta colaboración con John Malkovich y David Lynch, de la que es fruto esta exposición que se abrió al público por primera vez, y en colaboración con la David Lynch Foundation, en New York en Mayo de 2018; desde entonces, ha itinerado también por Chicago y Sintra (Portugal) con motivo del Festival de Cine de Lisboa y Sintra. Y este año está aquí, en Cartagena, gracias al esfuerzo conjunto entre el FICC y LaChrome, una empresa nacida en Cartagena y fundada por cartageneros, y con sedes en Madrid y Chicago. 

La inauguración de la exposición en Cartagena, que contará con la asistencia del artista Sandro Miller, tendrá lugar el 22 de noviembre en la Fundación Cajamurcia a las 20 h, y permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre.

Exposición PSYCHOGENIC FUGUE en el FICC - 1, Foto 1
Murcia.com