Carmen Conde y su poemario "Los poemas del Mar Menor" ponen el broche final al festival Deslinde

Fuente:

Carmen Conde y su poemario

Este sábado 23 de noviembre el Barrio de Santa Lucía será el espacio elegido por Deslinde 2019 para cerrar su programación. Y lo hace con dos actos coordinados por el equipo de la revista cultural 'El vuelo del flamenco' y con la colaboración de la Plataforma Pacto por el Mar Menor. Ambos tendrán lugar en la Cofradía de Pescadores de Santa Lucía, en el Paseo Alfonso XII.

Comenzará a las 19:30 horas con un recital colectivo a cargo de veinte voces de mujeres, de los versos contenidos en 'Los poemas del Mar Menor', único libro de Carmen Conde dedicado a este paisaje. Publicado en 1962 por la Cátedra Saavedra Fajardo de la Universidad de Murcia (ya desaparecida). En la actualidad, se puede consultar y descargar en la Biblioteca Virtual del Instituto Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/los-poemas-de-mar-menor--0/html/015ad1b2-82b2-11df-acc7-002185ce6064_2.html

Con este acto, el festival poético Deslinde quiere recordar el aniversario de los 40 años del ingreso en la RAE de nuestra poeta. Veinte poemas leídos por veinte mujeres, que pondrán voz a los temas que Carmen Conde contempla en este libro: desde la mera contemplación, la relación de la laguna con el campo y sus gentes, sus poderes medicinales, la presencia del factor humano en el paisaje, y sobrevolando en ellos, su implicación biográfica propia.

A continuación, sobre las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del número 3 de la revista cultural y de poesía 'El vuelo del flamenco', que coordinan Charo Serrano, Carlos S. Olmo Bau y Lázaro Díaz Andreu, poetas y miembros del equipo de la revista. En este número, encontramos tanto poesía en verso, como prosa poética y relato breve, y contaremos con la intervención de algunos de las autoras y autores que intervienen en él. La presentación se cerrará con una interpretación musical a cargo de Antonio y Jesús Sanmartín, a la guitarra.

Las entradas para las dos actividades son libres hasta completar aforo.

Carmen Conde y su poemario Los poemas del Mar Menor ponen el broche final al festival Deslinde - 1, Foto 1
Murcia.com