Los bebés de ocho meses también celebran el Día de la Música

Fuente:

Un estudio de Fisher-Price ratifica que, a partir de los 8 meses, los bebés ya reconocen canciones que han escuchado, jugando un papel fundamental en la creación de sus primeros recuerdos

Los bebés de ocho meses también celebran el Día de la Música

El podcast El Sonajero, creado por Fisher-Price en colaboración con PRISA Radio, es un espacio abierto y fundamental para el intercambio de todo tipo de historias, experiencias y consejos sobre la forma en que padres y allegados viven las primeras etapas de vida de los más pequeños

La reconocida periodista Cristina Boscá se suma a la ola de la música como parte fundamental del desarrollo de los más pequeños, presentándose como la nueva embajadora del podcast de Fisher-Price

Madrid, 22 de noviembre de 2019 - Fisher-Price, marca líder de juguetes para bebés, y PRISA Radio quieren celebrar el Día de la Música a través de su ya conocido podcast El Sonajero, integrado en la conocida red Podium Podcast, haciendo especial hincapié en los beneficios de la música para los más pequeños y cómo ésta acompaña también a padres y madres.

Varios estudios de Fisher-Price han corroborado que la música juega un papel fundamental en las primeras etapas de los más pequeños. En concreto, el estudio “Music & Your Baby: Development Benefits” de Deborah Weber, director de Early Childhood Development Research de la marca afirma que la música promueve el crecimiento y el desarrollo estimulante del bebé.

La investigación ha revelado que, a partir de los 8 meses, los bebés son capaces de reconocer canciones que han escuchado dos semanas antes, demostrando así que la música fomenta la memoria, entre otras habilidades.

Asimismo, el estudio prueba que cantar al bebé crea un vínculo especial con él, desarrolla sus habilidades auditivas, ayuda a sentar las bases de sus habilidades lingüísticas y favorece las habilidades motoras gruesas, finas y la conciencia del bebé sobre el propio cuerpo. 

Sin duda, el desarrollo de los pequeños de la casa es muy importante para madres y padres. Es por ello que Fisher-Price lanzó, en septiembre de 2018, el poadcast El Sonajero de Fisher-Price, una herramienta indispensable que acompaña a padres y madres en esta nueva aventura. El Sonajero se consolida como un espacio donde los temas de maternidad y paternidad más recurrentes se presentan de manera abierta, divertida, con un toque de humor y frescura.

Ahora, Cristina Boscá,  reconocida presentadora, mamá y una de las caras que dan voz a la sección Placentera del poadcast, anuncia con motivo del Día Internacional de la Música su colaboración como embajadora de El Sonajero. Cristina ha afirmado que “El Sonajero nos ayuda como padres a entender cómo los niños cambian y crecen. Además, nos ofrece contenido de valor en cada uno de los retos que se nos plantea como padres, brindando en cada etapa las herramientas necesarias para el desarrollo del bebé y permitiendo que los niños sigan siendo niños mientras se despierta su curiosidad, se estimulan sus sentidos y disfrutan jugando”. 

Fisher-Price continúa así revolucionando la generación de contenidos para padres y madres con su podcast El Sonajero, que cuenta además con colaboradores muy especiales de musicólogos, pedagogos y personalidades conocidas como Mikel Iturriaga, Mónica de la Fuente, Ana Sulé o Inma Marín. Con esta iniciativa, Fisher-Price se convierte en la primera marca de juguetes para bebés en ofrecer un amplio abanico de contenidos pedagógicos, divulgativos y de entretenimiento que permiten a padres y madres acceder de forma sencilla a una gran variedad de temáticas relacionadas con la maternidad y la paternidad. 

Los contenidos de El Sonajero de Fisher-Price están divididos en cuatro bloques principales: Charlas (espacio para hablar de bebés y mucho más), Placentera (espacio sonoro dedicado a la música para bebés), Dale al Play (trata de la importancia de los primeros juegos y la música) y Bebé a Bordo (una serie de cuentos originales escritos por el guionista David Barreiro interpretados por Marta González Novo y Santi Valero). El Sonajero está disponible en diversas plataformas, incluyendo la página web de Podium Podcast, Ivoox, iTunes y Google Play.

Los bebés de ocho meses también celebran el Día de la Música - 1, Foto 1
Murcia.com