La segunda jornada del FICC48 inaugura cuatro secciones paralelas

Fuente:

La segunda jornada del FICC48 inaugura cuatro secciones paralelas

El FICC continúa el lunes con la sección de Largometrajes, inaugurada el domingo, y pone en marcha la Sección Oficial de Cortometrajes, Murcine y tres secciones paralelas: Cuento Animado, Ciclo Miyazaki y Ciclo David Lynch. En esta segunda jornada se proyectarán 8 cortometrajes y 7 largometrajes, en la Sala B de El Batel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Largometrajes, Cortometrajes y Murcine

El FICC comienza su segunda jornada el lunes 25 de noviembre con la proyección del cortometraje 'Bajo la Palmera', de Pau Bacardit, a las 18 horas en la Sala B del auditorio El Batel. Tras el cortometraje se proyectará el largometraje 'A White, White Day', coproducción europea dirigida por Hlynur Palmason que narra la obsesión de un jefe de policía retirado que sospecha que su mujer, que acaba de fallecer en un accidente de coche, tuvo un romance con otro hombre. La película se hizo con el Premio Revelación de la Semana de la Crítica de Cannes, y es candidata por Islandia a los Oscar.

La Sala B de El Batel continúa a las 21 horas con la proyección de dos cortometrajes: '16 de Decembro' de Álvaro Gago, y 'Mi Hermano Juan', de Cristina y Mª José Martín. A continuación, la ópera prima de Belén Funes: 'La hija de un ladrón', protagonizada por Greta Fernández, Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián. Es la historia de una madre joven y soltera que lucha por mantener una vida normal junto a su familia y mantenerlos alejados de la tóxica influencia de su padre, que acaba de salir de la cárcel tras muchos años ausente. Su directora, Belén Funes, cosechó el éxito con su primer corto, 'Sara a la fuga' (2015), premio al Mejor Cortometraje y a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga, y también nominado al Goya. Su segundo corto, 'La inútil' (2017), fue seleccionado por la SEMINCI de Valladolid y por el FICC, donde obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación.

El ciclo 'Murcine', sección específica para los realizadores de la Región de Murcia, arranca este lunes a las 19 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con cinco cortometrajes: 'Incógnito' de Juan Bermúdez; 'Crashpad' de Francisco Portero; 'Chica seria y responsable' de David Macián; 'Noah our future' de Pablo Madrid y Verónica Cuquicú; y 'Oculto' del Aula de Cine Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.

Las entradas para la Sala B de El Batel están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel, y también están disponibles en internet. Su precio es de tres euros por película, pero también se puede adquirir un abono de 6 películas por 15 euros. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.

Secciones Paralelas

Las secciones paralelas al festival comienzan el lunes con 'Cuento Animado', que tiene a los niños de Primaria como protagonistas. Son sesiones matinales especiales para los colegios del municipio, con películas animadas todos los días a las 9:45 y 11:45 horas en la Sala B del auditorio El Batel. El lunes 25 comienza la sección con la proyección de 'El Parque Mágico'.

El festival continúa su apuesta para que los alumnos de la ESO y Bachiller conozcan a los grandes maestros del cine con el nuevo ciclo Miyazaki, que comienza este lunes 25 con la proyección del clásico animado 'Mi vecino Totoro', a las 10 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Otra nueva sección del FICC48 es el ciclo 'David Lynch' que proyectará cuatro largometrajes para conocer al icónico director estadounidense. El lunes 25 arranca con 'David Lynch: The Art Life' dirigida por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm. Es un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida, mientras el propio Lynch nos muestra cómo ha llegado a ser uno de los artistas más personales de la historia.

Actividades Paralelas

Recordamos que el contenedor de cine, punto de información y venta de merchandising del FICC48, estará abierto del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la plaza Héroes de Cavite.

La segunda jornada del FICC48 inaugura cuatro secciones paralelas - 1, Foto 1
Murcia.com