Concierto "La Huella Nueva York": Jueves 28 Noviembre. Loft 113

Fuente:

Concierto

El Miércoles 27 impartirá un taller-muestra de percusión con alumnos de España, Francia, Grecia e Italia en el IES "María Cegarra" y el Salón de Actos municipal de su localidad natal

El JUEVES 28 nos obsequiará con una doble sesión bajo el título genérico "LA HUELLA NUEVA YORK 40's & 50'S" y la fórmula conferencia & recital. Durante su conferencia matinal en el Conservatorio Superior de Música de Murcia (Paseo del Malecón) disertará y hará diversas demostraciones sonoras y musicales en torno a la interdisciplinariedad en el panorama artístico neoyorkino y su reflejo en los más significativos compositores e instrumentistas de mediados del siglo XX. Ese mismo día, a partir de las 20,30 horas en LOFT 113 (Art, Work & Events) interpretará un repertorio de obras de John Cage, Christian Wolff, James Tenney, Barbara Monk Feldman y Alvin Lucier para caja, vibráfono, lira (glockenspiel) y tam-tam. El recital ha sido ideado como una experiencia sonoro-visual alternativa -y como ejercicio de amplificación acústica de la exposición Arctic Dream de Teresa Arnal, que este mes se exhibe en el espacio que dirige la fotógrafa Marian Calero- e incide en la línea de las últimas intervenciones musicales de Andrés Navarro en exposiciones como las que el pasado año llevó a cabo para Esteban Bernal y José Manuel Ballester en el Palacio Almudí y en la Sala Verónicas, respectivamente, de Murcia. El peculiar estilo de Andrés, rayano en lo performativo, y su concepto minimalista e hipnotizante de la interpretación dejarán una huella difícil de borrar en los asistentes al recital.

"LA HUELLA NUEVA YORK 40's & 50'S"

(El programa)

Verses for Vibraphone (1997)

Barbara Monk Feldman (1950), para vibráfono

Improvisation for Snare Drum (1987)

John Cage (1912-1992), para caja

Exercises 26/27 (1988)

Christian Wolff (1934), para caja

Alvin Lucier (1931), para lira

Having Never Written a Note for Percussion (1971)

James Tenney (1934-2006), para tam-tam

NOT ONLY AS MUSIC, BUT AS A WAY OF LIVING IN TIME

(Reseña Bio)

Andrés Navarro (La Unión, 1992), afincado en Bruselas tras finalizar sus estudios de interpretación en Gante, es un percusionista especializado en la investigación, composición e improvisación multidisciplinares. Combina la labor docente con la dirección de los festivales de música experimental y "free-impro" Unknown Orbits y el de percusión coPer_ACCIÓN. Es instrumentista solista en varios ensembles belgas, miembro de formaciones de música minimalista como el Stefaan Quix & Het Quixtet y del grupo "free-impro" The Cosmics Union, así como colaborador de otros como Ensemble 21, Container Ensemble, G.A.M.E., entre otros. 

Concierto La Huella Nueva York: Jueves 28 Noviembre. Loft 113 - 1, Foto 1
Murcia.com