Infiernos, desiertos y fuego en la cuarta jornada del FICC48

Fuente:

Infancias complicadas, el magnetismo del fuego o historias de la guerra se dan cita en la cuarta jornada del FICC48 en las diferentes secciones del festival, con proyecciones en El Batel y en el Luzzy.

Infiernos, desiertos y fuego en la cuarta jornada del FICC48

Auditorio El Batel – Sala B

La cuarta jornada del FICC48 comienza con la sección Cuento Animado pensada especialmente para que niños de entre 6 y 12 años disfruten de sus películas favoritas en pantalla grande. El miércoles 27 a las 9:45 horas le toca el turno a la francesa ‘Dilili en París’, ganadora del César 2019 a la Mejor Película de Animación.

En la sesión de la tarde, la Sección Oficial de Cortometrajes comienza a las 18 horas con la proyección de ‘El infierno’, de Raúl de la Fuente, un corto documental sobre un niño de la calle que vuelve al entorno del que tanto le costó salir. A continuación, el largometraje ‘Lo que arde’ (coproducción de España, Francia y Luxemburgo) dirigida por Olivier Laxe, que ganó el Premio del Jurado de la sección "Una Cierta Mirada" en Cannes 2019, un certamen que le premia por tercera vez. Cuenta con gran belleza la historia de Amador, quien vuelve a casa tras cumplir su condena por haber provocado un incendio en los montes lucenses. Junto a su madre, su perra Luna y sus tres vacas, sus tranquilas vidas se convertirán en una pesadilla cuando un nuevo y abrasador fuego arrase con la zona y la vida de las personas que viven en ella.

A las 21 horas se proyecta el corto ‘El infierno y tal’, escrito y dirigido por Enrique Buleo, sobre el infierno que vive una chica avergonzada por su madre y ninguneada por su padre, incapaz de independizarse de ellos. Después se proyecta ‘Una gran mujer’, largometraje ruso dirigido por Kantemir Balagov e inspirado en la novela ‘La guerra no tiene rostro de mujer’, de la Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksándrovna Aleksiévich. El film está ambientado en el devastado Leningrado del final de la Segunda Guerra Mundial, y cómo dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar fuerzas entre tanto desastre para reiniciar sus vidas y salir adelante. La película representará a Rusia en los Oscar, y recibió el premio a la Mejor Dirección en la sección "Una Cierta Mirada" en Cannes 2019.

 

[Las entradas para la Sala B de El Batel están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel, y también están disponibles en internet. Su precio es de tres euros por película, pero también se puede adquirir un abono de 6 películas por 15 euros.]

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La cuarta jornada del FICC48 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy comienza con el Ciclo Miyazaki y la proyección del clásico ‘El viaje de Chihiro’, una de las películas más taquilleras del anime japonés y con la que Hayao Miyazaki ganó el Oscar a mejor Película de Animación y el Oso de Oro en Berlín. A las 16:30 horas, el Ciclo David Lynch ofrece la multipremiada ‘El hombre elefante’, Mejor Película Extranjera en los César franceses, 8 nominaciones al Oscar, 4 nominaciones a los Globos de Oro y 3 premios BAFTA (Mejor Película, Actor y Diseño de Producción), entre otros premios. Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia real de un hombre llamado John Merrick con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido como una atracción de feria en un circo.

Por la tarde, a las 19 horas, el ciclo Murcine da paso a cuatro cortos de realizadores de la Región de Murcia: ‘Coffee Stories’ de Andrés S. Belzunces; ‘Nuestra voz’, de Josema Mateos y David Pallarés; ‘La última ruta’, de Juan Meseguer Navarro; y ‘El hombre de la casa’ de Jesús López Melgares. La jornada termina en el Luzzy con Europa.doc y la proyección de ‘Hamada’, un film dirigido por Eloy Domínguez Serén, en el que narra, con optimismo y humor, la vida de un grupo de jóvenes saharauis que viven en un campamento de refugiados en el desierto de Argelia.

[Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo].

Actividades Paralelas

Recordamos que el contenedor de cine, punto de información y venta de merchandising del FICC48, estará abierto del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, en la plaza Héroes de Cavite.

También, y durante esta semana, la exposición "PSYCHOGENIC FUGUE", de Sandro Miller, permanecerá abierta en la Fundación Cajamurcia de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Infiernos, desiertos y fuego en la cuarta jornada del FICC48 - 1, Foto 1
Murcia.com