El festival Titeremurcia entrega el Premio Amigos de Titeremurcia 2019 al Mejor Espectáculo

Fuente:

La decimoctava edición se clausura con un balance muy positivo de espectadores

El festival Titeremurcia entrega el Premio Amigos de Titeremurcia 2019 al Mejor Espectáculo

La Asociación de Amigos de Titeremurcia, formada por simpatizantes y voluntarios del festival, entrega cada año el Premio a Mejor Espectáculo 2019 que este año otorgan a la compañía de Andrea Díaz Reboredo por su obra "M.A.R. Un discurso plástico a través del espacio". Un espectáculo de pequeño formato para adultos que explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo, que sorprendió a todos los espectadores por su original puesta en escena y desarrollo técnico, así como por la belleza del relato; un espectáculo innovador y experimental que posiciona al festival Titeremurcia como un escaparate donde poder ver lo mejor y más innovador de la escena del teatro de títeres y objetos. El diseño del premio es fruto de la colaboración de Paparajote Estudio con la organización de Titeremurcia.

El balance de la decimoctava edición de Titeremurcia, Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, es totalmente positivo para la organización UNIMA Murcia, entidad sin ánimo de lucro que promueve el festival. Pese a que el número actuaciones de calle gratuitas ha sido sensiblemente menor que en la pasada edición, y que siempre reciben una afluencia masiva de público, el festival ha rozado la cantidad de 8.000 espectadores, lo que supone un verdadero éxito.

Cada año, la respuesta del público murciano con Titeremurcia es abrumadora, pero en esta edición, estamos especialmente impresionados y agradecidos puesto que han sido muchos los espectáculos que colgaron el cartel de entradas agotadas, incluso con una semana de antelación, como fue el caso de Nube Nube en el Teatro Circo Murcia, M.A.R en la Fundación Trinitario Casanova,  Adiós Peter Pan en el Auditorio de la Alberca o El hombre más fuerte del mundo en el Teatro El Siscar de Santomera. El resto de espacios donde se programaron actividades han visto igualmente sus aforos casi completos, un logro para el pequeño equipo que cada año hace un titánico esfuerzo para desarrollar todas las labores necesarias de producción y comunicación del festival.

Con este balance, cerramos esta edición con los necesarios agradecimientos en primer lugar al público murciano, que al fin y al cabo son los que dan sentido al festival llenando las calles y teatros de nuestra Región; por supuesto al Ayuntamiento de Murcia y la Concejalía de Cultura, a la región de Murcia y al Instituto de las Industrias Culturales (ICA), al INAEM  y a todos los espacios participantes por el apoyo y apuesta por nuestros espectáculos; y a los medios, organismos y empresas colaboradoras que nos apoyan en la realización y difusión de nuestras actividades. También queremos destacar la colaboración de los y las voluntarias de Titeremurcia que cada año nos ayudan en la celebración del festival, y principalmente a los miembros de UNIMA Murcia y al equipo que año tras año pone todo su empeño en hacer posible esta iniciativa.

 Por último, ya podemos anunciar las fechas de la que será la decimonovena edición de Titeremurcia, que se celebrará entre el 6 y el 16 de noviembre de 2020, y en la que seguiremos trabajando para tener la oportunidad de ver los mejores espectáculos de títeres y objetos de la escena nacional e internacional en Murcia. Una edición en la que trataremos de sumar espacios a nivel regional y seguir consolidando este festival que ya es un referente en la escena nacional.

El festival Titeremurcia entrega el Premio Amigos de Titeremurcia 2019 al Mejor Espectáculo - 1, Foto 1
Murcia.com