Presentan un ciclo de conciertos que unirá a la Sinfónica de la Región con Joaquín Reyes, José Manuel Zapata y Zoo Cabaret

Fuente:

Este innovador proyecto, denominado 'Conciertos Canallas', pretende acercar la música sinfónica a nuevos públicos

Presentan un ciclo de conciertos que unirá a la Sinfónica de la Región con Joaquín Reyes, José Manuel Zapata y Zoo Cabaret

La Consejería de Educación y Cultura presentó hoy el novedoso ciclo 'Conciertos canallas', protagonizados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) en el Auditorio regional Víctor Villegas y que unirán la música orquestal con otras disciplinas artísticas tales como la comedia y el cabaret.

La titular de Cultura, Esperanza Moreno, aseguró que "se trata de una apuesta innovadora y transgresora, como en su día fuera los 'Conciertos en familia' o los 'Conciertos escolares', para acercar la música sinfónica a nuevos públicos, a aquellos a los que a lo mejor no ha llegado porque no se les han presentado de una forma que les resultase atractiva".

El ciclo comenzará el viernes 10 de enero de 2020 con un monólogo orquestado junto con el humorista Joaquín Reyes, quien hará un repaso por detalles y curiosidades del mundo de la música y sus compositores con su particular estilo 'chanante' que le ha llevado a ser uno de los mejores cómicos de España y a protagonizar programas o series de televisión.

A continuación, el 20 de marzo, la OSRM se pondrá bajo las órdenes del tenor y showman José Manuel Zapata, que coge la batuta en su 'Concierto para Zapata y orquesta', un show festivo, divertido y gamberro donde se parodian algunos de los clichés de la música clásica, apoyados en los elegantes códigos de humor del cómico y actor Paco Mir. "Será un concierto donde el público disfrutará de comedia y de excelente música de compositores como Rossini, Beethoven, Verdi o Mozart, además de otras muchas sorpresas por desvelar", apuntó la consejera de Educación y Cultura.

Los 'Conciertos Canallas' culminarán el 17 de abril con el montaje único de 'Zoo cabaret' que con sus espectáculos han hecho renacer el burlesque en clave murciano con coreografías, música, playbacks y humor disparatado que se acompañarán de la música de la Sinfónica, bajo la batuta de Virginia Martínez. Esperanza Moreno aseguró que "no podíamos dejar de lado el talento murciano, por lo que unir a nuestra orquesta con Zoo Cabaret es una apuesta segura de calidad y diversión que no dejará a nadie indiferente".

Caña de Estrella de Levante y tapa

Todos los 'Conciertos Canallas' tendrán lugar a las 21.30 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas y antes de los mismos, gracias a la colaboración de Estrella de Levante, se podrá degustar una caña y tapas elaboradas por el cocinero David López del restaurante Local de Ensayo.

Las entradas ya están a la venta por 35 y 25 euros, en el caso del concierto con Joaquín Reyes; y por 25 y 18 euros, según ubicación, en el de Zapata y Zoo Cabaret. Además, habrá un descuento del 20 por ciento para todo el que compre entradas anticipadas para los tres espectáculos.

La Orquesta Sinfónica de la Región se une al 'Black Friday' y aquellos que compren entradas para los ciclos de 'Conciertos de Abono', 'Conciertos en Familia' o 'Conciertos Canallas' hasta las 00:00 horas de este viernes, tendrán un descuento del 30 por ciento. 

Presentan un ciclo de conciertos que unirá a la Sinfónica de la Región con Joaquín Reyes, José Manuel Zapata y Zoo Cabaret - 1, Foto 1
Murcia.com