Victoria Cava en Murcia Flamenca

Fuente:

De la Oscuridad a la Luz: el Amor como Triunfo ante la Muerte

Victoria Cava en Murcia Flamenca

El flamenco tuvo origen en España gracias a la aportación e influencia de otras culturas, llegando a establecerse como Patrimonio Inmaterial de la humanidad. Realizaremos un concierto musical-didáctico innovador llamado “de la Oscuridad a la Luz: el amor como triunfo ante la Muerte” donde el flamenco será el eje estructural, pero insertando y destacando ritmos, oraciones, melodías y letras populares sefardíes, hebreas, arameas, islámicas, portuguesas, sufíes, romaníes y castellanas que combinadas entre sí nos guiarán por un maravilloso, terapéutico y trascendental viaje al que hemos llamado “De la oscuridad a la luz: El amor como triunfo ante la muerte”.

Este es nuestro modo de agradecer y valorar a estas sociedades que tanto nos han aportado para el nacimiento de nuestro arte flamenco, y que además nos posibilitan hoy poder utilizar su magia para dar luz, esperanza y fe. Este espectáculo será el eslabón que a través de la música nos recuerde que cada uno de los seres humanos Unidos y en armonía somos una de las notas que forman la gran partitura de la vida.

Victoria Cava: Voz y Guitarra
Andrés Hernández: Guitarra
Alberto Núñez: Violín
Carmen Cava: Palmas y coros
Pepe Abellán: Percusión

13 de diciembre a las 21.30 horas en La Madriguera. Camino de Puente Tocinos 30, Beniaján
Colaboración 12€. Socios de la Madriguera. 10€. Socios de Murcia Flamenca gratis

NOTA BIOGRÁFICA: La española Victoria Cava es Doctora “Sobresaliente Cum Laude” en Educación por la Universidad de Murcia (España). Diplomada en Magisterio Musical. Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Avanzados en Técnicas de Comunicación y Máster en Educación y Museos. Doctorado de Flamenco, Educación Especial y Comunicación. Maestra de Música y Cantaora Profesional de Flamenco.

Desde muy temprana edad comienza como Cantaora Flamenca. Ha compartido escenario con grandes figuras como José Mercé, Moraito Chico, Eva la Yerbabuena, Arcángel, Medina Azahara, Alfredo Arrebola, Farruquito, etc., entre otras figuras internacionales. Ha participado como cantaora de flamenco y cantaora en otras lenguas (Hebreo, Arameo, Romaní, Ladino-Sefardí, portugués y Árabe) en Conciertos y Festivales Nacionales e Internacionales; como periodista y presentadora en diversos eventos de comunicación, y como maestra y doctora en numerosas Jornadas, Talleres, Charlas y Congresos Internacionales (España-Portugal). Ha realizado varias publicaciones de contenido educativo y musical, destacando en el año 2017 su Tesis Doctoral “Las Coplas Flamencas como Transmisoras Universales de Sentimientos y Herramienta Didáctica: Un Caso Aplicado Sorprendente”, calificada con Sobresaliente “Cum Laude” y considerada de interés científico y educativo mundial, al tratarse de un estudio pionero en el que el Flamenco sirve como terapia para el alumnado de educación especial.

Ha recibido diversos galardones y premios como reconocimiento a su Trayectoria Académica y Profesional. El Centro de Audición y Lenguaje Vicente Bixquert y el presidente de ASPANPAL (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje) le han entregado la “DISTINCIÓN HONORÍFICA DE ASPANPAL por su labor investigadora demostrando la vinculación directa del Flamenco como herramienta de mejora en los niños con Necesidades Educativas Especiales”. En junio de 2019 recibió, como Doctora y Cantaora, el PREMIO PIEDAD DE LA CIERVA “CIENCIA Y ARTE”, otorgado por la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (LYCEUM,) por su labor investigadora y por su contribución artística y educativa a la ciencia. Ha sido nombrada “EMBAJADORA CULTURAL, CIENTÍFICA Y MUSICAL MUNDIAL” por el Círculo de Desarrollo Humano con Salud Holosergético (CIDEHUSH) en Quito-Ecuador. En Octubre de 2019, la Universidad de Murcia (España) le otorga un Diploma de reconocimiento como “MUJER RELEVANTE por ser un referente de la sociedad murciana, dada su labor profesional que ofrece testimonio de su vocación de servicio y visibilidad a las mujeres siendo un ejemplo para todos”. Recientemente le ha sido otorgado el Premio AELIP “VOLUNTARIADO” desde la Asociación Internacional de familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, por su especial colaboración con esta asociación.

Victoria Cava en Murcia Flamenca - 1, Foto 1
Murcia.com