La escritora Isabel Martínez Barquero presenta su décimo libro: "La epidemia del siglo"

Fuente:

La murciana cuenta en su trayectoria con tres libros de relatos, dos poemarios y cinco novelas

La escritora Isabel Martínez Barquero presenta su décimo libro:

La Biblioteca Regional de Murcia acogió el pasado 10 de diciembre el acto de lanzamiento oficial de la novela distópica'La epidemia del siglo', una obra de la escritora Isabel Martínez Barquero editada por la editorial almeriense Letrame Grupo Editorial. La autora, que cuenta con una amplia experiencia en literatura ha publicadotres libros de relatos, dos poemarios y cinco novelas. 'La epidemia del siglo' fue una de las cinco finalistas en el PremioFray Luis de León de Creación Literaria 2017 en su modalidad de narrativa.

Isabel Martínez Barquero (Murcia, 1958) esLicenciada en Derecho. Tiene publicados nueve libros anteriormente: tres de relatos:Linaje oscuro,El cauce de los díasyMujeres de otoño; dos poemarios:Lunas de ausenciayEl nervio de la piedra; y las novelasLa historia de los mil nombres,Aroma de vainilla,Diario de una fugayLa gloria venidera. Cuenta con algunos premios literarios. Colabora asiduamente en diversos medios, en numerosos libros antológicos y en revistas literarias, así como en páginas culturales de internet.

'La epidemia del siglo' es una novela de ciencia ficción la cual se sitúa en el año 2049, en una sociedaddonde las antiguas democracias han dejado de existir y donde los políticos son títeres en manos de las familias que guían los destinos de la humanidad. La novela, en palabras de la autora, "guarda conexión con la actualidad en el aspecto político debido a lo sucedido en esta temática durante los últimos 12 años".

Este es el décimo libro que publica la autora y asegura "que no será el último". Isabel nos relata que "la experiencia de editar un libro, unanovela en este caso, implica el fin de un proceso, deja de ser una historia privada, circunscritaal autor y pocas personas más, para ser una historia pública, pues cada lector la recibe desde su óptica, la interpreta, la matiza e introduce detalles en ocasiones insospechados por el autor". Además, la murciana recalca que "en este sentido, se trata de una experiencia muy enriquecedora".

Sinopsis

En el año 2049, en un mundo uniforme donde los gobiernos son pocos, donde las antiguas democracias han dejado de existir y donde los políticos son títeres en manos de las familias que guían los destinos de la humanidad, Leopoldo Rubio, propietario de unos prósperos laboratorios farmacéuticos, recibe un encargo especial de las altas instancias europeas: custodiar y distribuir en el territorio español una vacuna contra la gripe específica para los mayores de setenta años. Este será el hecho que desencadene una serie de acontecimientos vertiginosos en el apogeo de la terrible crisis económica que padece el planeta desde 2042.

Las dudas sobre la salubridad de las vacunas encomendadas llevarán al propio Leopoldo Rubio, a otros investigadores de sus laboratorios, a abogados y a periodistas afines, a adoptar una serie de medidas que los colocarán a todos al margen de quienes gobiernan. Frente al sistema establecido, se alzarán sus actuaciones individuales. Pesa sobre el mundo una amenaza enorme a la que deben hacerle frente, amenaza que pronto se convierte en un mal de dimensiones apocalípticas, poniendo en peligro no solo sus vidas, sino también las de un gran número de seres humanos.

La escritora Isabel Martínez Barquero presenta su décimo libro: La epidemia del siglo - 1, Foto 1
La escritora Isabel Martínez Barquero presenta su décimo libro: La epidemia del siglo - 2, Foto 2
La escritora Isabel Martínez Barquero presenta su décimo libro: La epidemia del siglo - 3, Foto 3
Murcia.com