Fomentan la cultura musical y el folclore en los centros educativos

Fuente:

La Consejería pone en marcha una nueva edición del programa 'Cantemus', en el que el pasado curso participaron 54 centros

Fomentan la cultura musical y el folclore en los centros educativos

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, pone en marcha un año más el programa educativo de coros escolares 'Cantemus', enfocado a desarrollar iniciativas relacionadas con la música coral, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato.

En este programa participaron el año pasado 54 centros de la Región de Murcia y facilitó la asistencia a conciertos de alrededor de 3.000 escolares y profesores. La iniciativa cumple 11 años y cuenta con una dilatada tradición entre los centros de Secundaria que han tomado parte en los diversos encuentros de coros organizados a lo largo de todo este tiempo. Es por ello que hace dos cursos se apostara por incorporar la participación de alumnos de Infantil y Primaria, reforzando la formación específica para profesores coordinadores de los coros adscritos al programa, y favoreciendo asimismo el uso de lenguas extranjeras.

De hecho, además de fomentar la cultura musical y el folclore, no solo regional sino también nacional e internacional, los alumnos participantes pueden hacerlo en otros idiomas, lo que potencia al mismo tiempo el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (SELE).

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, destacó que "el entusiasmo de profesores y alumnos por este programa se demuestra en las magníficas actuaciones que se llevan a cabo cada curso escolar en los encuentros de coros que se realizan en los distintos municipios de la Región de Murcia".

Por todo ello, y "dados los buenos resultados y la valoración positiva que ha recibido este programa desde la comunidad educativa, ponemos en marcha una nueva convocatoria del programa de cara a la participación de más centros", explicó Carlos Albaladejo.

Los centros tienen de plazo hasta el próximo 26 de diciembre para poder presentar sus solicitudes para formar parte del programa.

Fomentan la cultura musical y el folclore en los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com