El Certamen CreaMurcia distingue a los mejores de 2019 en la gala de premios que se celebra el próximo viernes

Fuente:

El Teatro Circo de Murcia acoge la celebración de este evento, con acceso es libre hasta completar aforo. En esta edición se han congregado cerca de 1.600 participantes, más de 15.000 asistentes y 40.500 euros en premios

El Certamen CreaMurcia distingue a los mejores de 2019 en la gala de premios que se celebra el próximo viernes

El Certamen CreaMurcia celebra la gala de premios para distinguir a los mejores artistas y creativos de la XXVII edición.

El objetivo es impulsar y promocionar la creatividad de los jóvenes, despertar vocaciones e inquietudes, además de fabricar espacios, escenarios y oportunidades para que los jóvenes puedan expresar su talento.

"Continuamos apostando por el talento joven, por las ideas y la creatividad. Gracias a los jóvenes de nuestro municipio Murcia es ejemplo de cultura y de arte, esta ciudad es tendencia y es gracias a las nuevas creaciones y proyectos que se están llevando a cabo. Apostamos por darles visibilidad a los jóvenes y ofrecerles oportunidades para que puedan desarrollarse profesionalmente" ha destacado Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud.

El próximo viernes el Teatro Circo de Murcia celebra desde las 20 horas la Gala Premios CreaMurcia 2019 en la que se reconocerá a los ganadores de cada una de las categorías. Será una gala repleta de sorpresas y con un formato no convencional, donde interactuarán los premiados con diferentes creadores de nuestra ciudad como Salva Espín o Miguel Ángel Hernández. El evento finalizará con un ágape y la actuación del DJ Ángel Pop.

La convocatoria del CreaMurcia 2019 ha comprendido 13 disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura (Relato, Poesía y Microrrelato), Música Pop-Rock, Música Otras Tendencias, Música Canción de Autor, Diseño de Moda y Diseño Gráfico.

El CreaMurcia ha incorporado las inscripciones online. Además, este año el presupuesto ha alcanzado los 204.000 euros, más un adicional de 15.000 euros para facilitar el uso de locales de ensayo a los grupos de música. 

Además, los ganadores han tenido la opción de participar en el cartel de numerosos festivales que se realizarán en el municipio, tales como: Lemon Pop, Big-Up, Repanocha, Christmas Rock, #Murciasemueve, Made in Murcia o intervenciones en la inauguración del Paseo Alfonso X, Mercadillo de Navidad, etc. y tendrán la posibilidad de participar en la próxima Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo que se celebrará el próximo año en San Marino.

En total mañana se va a premiar a 47 artistas o colectivos. Las distinciones se van a entregar al primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accésits, en función de la modalidad. El jurado de cada una de las disciplinas ha estado presidido por la concejala Rebeca Pérez, así como por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico, teniendo en cuenta en sus valoraciones la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

Balance CreaMurcia 2019

En esta edición cerca de 1.600 jóvenes han participado en cada una de las disciplinas del Certamen. En total han asistido más de 15.000 personas a los eventos que a lo largo del año se han ido sucediendo.

En cuanto a los eventos realizados destacan 12 conciertos, 10 representaciones escénicas, 8 exposiciones de artes plásticas, fotografía, artes visuales, cómic y diseño de moda, muestra gastronómica, 8 proyecciones audiovisuales, desfiles de moda, así como recitales literarios.

El Certamen CreaMurcia distingue a los mejores de 2019 en la gala de premios que se celebra el próximo viernes - 1, Foto 1
Murcia.com