Seis destacados intérpretes se unen al Cuarteto Saravasti en su vigésimo concierto extraordinario de Navidad en el Auditorio

Fuente:

El programa incluye el octeto de cuerdas de Mendelssohn, que ha sido la obra referente en muchas de las 19 ediciones anteriores de este recital de las fiestas navideñas

Seis destacados intérpretes se unen al Cuarteto Saravasti en su vigésimo concierto extraordinario de Navidad en el Auditorio

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo lunes, 23 de diciembre, en el Auditorio regional Víctor Villegas la vigésima edición del concierto extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti, que en esta ocasión estará acompañado de seis destacados intérpretes.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "el cuarteto residente del Auditorio regional Víctor Villegas ha preparado un concierto muy especial para celebrar la vigésima edición de su recital extraordinario de Navidad. Desde 1999 y de forma ininterrumpida, los aficionados a la música han tenido esta cita con el Cuarteto Saravasti para dar la bienvenida a las fiestas navideñas".

Saravasti contará para este concierto con Jesús Carrasco, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM); Carmen María Ros, solista internacional y profesora de guitarra del Conservatorio de Murcia; Antonio García, catedrático de violín del Conservatorio Superior de Murcia; Ántimo Miravete, violinista de la OSRM; Alan Kovacs, catedrático emérito de viola del Conservatorio Superior de Madrid y actual profesor de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid; y Juraj Kovac, violonchelo solista de la OSRM.

El cuarteto y sus invitados interpretarán distintos movimientos de obras de Haydn, Mozart, Boccherini, Chaikovski y Brahms en diferentes formaciones camerísticas como cuartetos de cuerda, quintetos con viola, guitarra y clarinete, y el célebre octeto de cuerdas de Mendelssohn que ha sido la obra referente de este concierto en muchas de las 19 ediciones anteriores.

Trayectoria

Fundado en el año 1997, el Cuarteto Saravasti lo integra Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo), y en él han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo.

Ganador de varios galardones y Premio ProMúsico 2012, ha ofrecido conciertos y ciclos para los Museos del Prado y el Reina Sofía, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y universidades. Fuera de nuestro país, ha actuado en el Instituto Cervantes en Tokio, Nueva York y Túnez, así como en Lisboa y París, y en las Embajadas de España en Portugal y Francia.

Seis destacados intérpretes se unen al Cuarteto Saravasti en su vigésimo concierto extraordinario de Navidad en el Auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com