La cantante Lucrecia se une este domingo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

'Viaja con Lucrecia', programado en el ciclo de 'Conciertos en Familia', tendrá un carácter solidario, ya que el público podrá entregar juguetes nuevos o en buen estado para donar a niños sin recursos

La cantante Lucrecia se une este domingo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, presenta este fin de semana 'Viaja con Lucrecia', un nuevo espectáculo de su ciclo 'Conciertos en Familia', que se celebra en el Auditorio regional Víctor Villegas y con el que pretende acercar la música sinfónica, así como otras disciplinas artísticas, a los más pequeños.

En esta ocasión, la formación que dirige Virginia Martínez recibe como artista invitada a Lucrecia. La conocida presentadora y cantante cubana hará un repaso por su vida y su música, haciendo partícipes a las familias murcianas de su historia y de los ritmos caribeños tan presentes en su historia personal y en su trayectoria profesional.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "una vez más, nuestra orquesta ha preparado un precioso concierto que, además, resulta muy original, ya que, aunque estará ambientado en el Caribe, tendrá un marcado carácter navideño, como no podía ser de otra forma estos días". Todo ello, continuó Lorca, "con Lucrecia, sin duda, una de las artistas más polifacéticas y queridas por los niños".

'Viaja con Lucrecia', con guion del actor y especialista en conciertos didácticos Fran Bermejo, y con arreglos orquestales de Javier Artaza y el cubano Juan Carlos Méndez, tendrá además un carácter solidario pues, "como es costumbre en los últimos años, aprovechamos los conciertos en familia próximos a la Navidad para pedir al público asistente que traiga un juguete nuevo o en buen estado para donarlo a niños en riesgo de exclusión social", indicó el director del ICA.

A las 11:15 horas, como es habitual, habrá un 'Pequencuentro' previo al concierto conducido por Virginia Martínez, directora de la OSRM, y con la participación de la propia Lucrecia. El acceso a esta charla va incluido con el abono o entrada del concierto.

La cantante Lucrecia se une este domingo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com