Espectacular final y comienzo de año musical en Fundación Excelentia

Fuente:

Una decena de conciertos con música clásica, popular y de cine en tres escenarios diferentes

Espectacular final y comienzo de año musical en Fundación Excelentia

Una vez más, Fundación Excelentia se vuelca con la Navidad y el comienzo del año nuevo y ha programado diversos conciertos en distintos escenarios con la música más diversa. Tras dos de los clásicos de su programación, el Mesías de Handel, con una combinación estupenda de buena música, grandes vinos y sabrosos quesos, el pasado 21 de diciembre, llegó otro de sus habituales conciertos, la Grana Gala de Navidad, también el 21 diciembre 2019 a las 11:30h con la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales y la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Kynan Johns con una selección de Villancicos Clásicos y de Música de Cine.

Al día siguiente, 22 de diciembre a las 11.30, y mientras fuera suena el soniquete del sorteo de Navidad, en el interior de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Papa Noel llega por Navidad con una selección de los villancicos más famosos interpretados con orquesta como Adeste Fideles, Noche de paz, We wish you a merry Christmas, Joy to the World, y muchos más.

En los días 27 y 28 de diciembre, hay cambio de ritmos y música, llega el turno de las grandes obras musicales del cine. El 27 de diciembre 2019 a las 22:30h , en la Sala Sinfónica se interpretarán los grandes temas musicales de Game Of Thrones & The Best Epic Film Music Live, con la Royal Film Concert Orchestra, bajo la dirección de Fernando Furones. Mientras que el día siguiente, el 28 de diciembre, a las 19:30h en la Sala Cámara se recrearán los Éxitos del Cine & Pop Collection con la Délica Chamber Orchestra, y una vez más, en el descanso del concierto se ofrecerá una degustación de vinos de las Bodegas Masaveu y quesos de Quesería La Antigua.

Despedir y recibir el año en el Teatro Real

Momentos gloriosos los que acompañan a la despedida de 2019 y la bienvenida a 2020. Para el último día del año, el 31 diciembre 2019 a las 12:00h está programada la Gran Gala de Fin de Año en el Teatro Real de Madrid, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Lavard Skou Larsen y obras bien conocidas de lo clásico a lo más modernos como Dvorak, Grieg, Tchaikovsky, L.Cohen, C. Porter, F. Sinatra y muchos más. Y al día siguiente, 1 enero 2020, doblete a las 17:30h y 20:30h con el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la dirección de Kynan Johns en el que no faltarán los valses de la familia Strauss y los habituales Vals del emperador, El Danubio Azul para finalizar, como está mandado, con la Marcha Radetzky.

Ya en el nuevo año, el 3 enero de 2020, a las 19:30h, en la Sala Sinfónica, nuevo guiño a buena música de la gran pantalla, con los Los Tres Reyes del Cine: Morricone & Williams & Zimmer y la Royal Film Concert Orchestra con la dirección de Fernando Furones. El 4 enero 2020, de nuevo doblete a las 17:00h y 19:00h, la Gala de Bienvenida a los Reyes Magos en el Auditorio Duques de Pastrana, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la dirección de Fernando Furones con la mejores melodías musicales de películas para los más pequeños y los jóvenes, como We Three Kings, El Rey León, El mago de Oz, La pequeña Sirenita, Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia, Frozen, Pocahontas, Shrek y la John Williams Trilogy: Star Wars, Jurassic Park y Raiders March.

Ese mismo día, 4 enero 202, a las 19:30h, en la Sala de Cámara, tendrá lugar la Gala de Reyes: lo mejor de los Tres Tenores interpretados por tres de los mejores tenores del panorama actual: Miguel Borrallo, Néstor Losán y Eduardo Sandoval y al piano Francisco Pérez Sánchez. En el descanso del concierto los espectadores serán invitados a una degustación de vinos de las Bodegas Masaveu y quesos de Quesería La Antigua.

Y así llegamos a los primeros días de 2020 con una larga programación de conciertos hasta junio, con grandes maestros de la música, buenos orquestas, directores y solistas en una veintena de citas que no hay que perderse.

Espectacular final y comienzo de año musical en Fundación Excelentia - 1, Foto 1
Murcia.com