VII Auto de Reyes Infantil

Fuente:

La Asociación de Amigos de la Casa del Belén pondrá en escena el VII Auto de Reyes Infantil el próximo día 2 de enero

VII Auto de Reyes Infantil

La Asociación de Amigos de la Casa del Belén pondrá en escena el VII Auto de Reyes Infantil el próximo día 2 de enero a las 20’00 horas en la carpa situada en el Recinto de Fiestas de Puente Tocinos, C/ de la Torre s/n.

Por séptimo año consecutivo, el Taller de Teatro de la asociación, integrado por 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 15 años, va a poner en escena una adaptación del Auto de Reyes, recuperando así una tradición que se había perdido en Puente Tocinos en el año 1968.

El taller de teatro está dirigido por el catedrático de teatro Juan Angel Masegoso que fue director de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Murcia. Un grupo de 10 voluntarios de la asociación y miembros de la Junta Directiva se encargan del vestuario, atrezzo, música y organización.

Desde el año 2008 la asociación ha venido desarrollando diversas actividades culturales, convirtiéndose el Auto de Reyes Infantil  en una de las que más interés despierta entre socios y público en general. En la representación también colaboran la Peña la Morenica, la parroquia de Puente Tocinos, la comisión de fiestas, el centro cultural y la Junta Municipal del Ayuntamiento de Murcia. 

La representación tendrá lugar en la carpa de 800 metros instalada en el recinto de fiestas de Puente Tocinos y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

Auto de los Reyes Magos, también conocido como Adoración a los reyes magos, es una obra escrita probablemente en el siglo XII según se deduce de la letra. Se encontró en un códice en la biblioteca del Cabildo catedralicio de Toledo, por el canónigo don Felipe Fernández Vallejo, conservándose actualmente en la Biblioteca Nacional de España. El nombre lo asignó en 1900 Menéndez Pidal. Se considera la primera obra teatral castellana y española.  

VII Auto de Reyes Infantil - 1, Foto 1
Murcia.com