La mirada divertida de cinco dibujantes de cómic protagoniza una nueva edición de Murcia Se Ilustra

Fuente:

Salva Espín, Sonia Matas, María Latorre, RLG (Ana Marco y Jesús Guillén) y Magius serán los historietistas encargados de reflejar los acontecimientos y lugares más emblemáticos de la cultura murciana

La mirada divertida de cinco dibujantes de cómic protagoniza una nueva edición de Murcia Se Ilustra

El ciclo de ilustración de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra pretende redescubrir los símbolos de la ciudad bajo la premisa de la marca: Parar más. Sentir más

La mirada divertida, curiosa y diferente de cinco dibujantes de cómics murcianos será la protagonista del próximo encuentro de Murcia Se Ilustra, la disciplina más colorida del proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Salva Espín, Sonia Matas, María Latorre, RLG (Ana Marco y Jesús Guillén) y Magius reflejarán, desde su visión personal, rincones emblemáticos de la ciudad como la Comicteca de la Biblioteca Regional, con el objetivo de redescubrirlos desde un perspectiva diferente.

La inauguración tendrá lugar el próximo 15 de enero, a las 20:00h, en la Cafetería Babel (Paseo de Garay 39). Las invitaciones, aunque limitadas, son gratuitas y ya se pueden descargar en la publicación cultural de Murcia Inspira. Además, la exposición se podrá visitar hasta el 14 de febrero, todos los días, de 8:00h a 00:00h. El objetivo de Murcia Se Ilustra es disfrutar con calma, sin prisas, de los tesoros escondidos en la Región.

Salva Espín es historietista en Marvel, la mayor compañía de cómics del mundo. Por sus manos han pasado superhéroes de la talla de El Increíble Hulk, Spiderman o Deadpool, cuya portada en 2017 con un pastel de carne frente a la catedral de Murcia hizo que su trabajo trascendiera las fronteras del cómic, apareciendo en revistas especializadas del sector y numerosos programas de actualidad cultural a nivel nacional.

Centrada en su faceta como artista freelance, Sonia Matas lleva desde 2008 haciendo ilustraciones de cubierta, carteles para eventos, cómics, pinturas, obras para coleccionismo privado e impartiendo cursos en centros de la Región. Ha expuesto en lugares como el Museo de la Ciudad o la Biblioteca Regional, así como en distintas galerías de Alicante, Madrid, Milán y Treviso.  

Los trazos simples y pequeños toques de color son la seña de identidad de María Latorre, una ilustradora que ha trabajado a nivel profesional realizando una gran cantidad de trabajos tanto nacionales e internacionales. Además, ha expuesto en diferentes salones del cómic y del manga, como Expomanga Madrid, Japan Weekend de Barcelona o la Comic Con de Gijón.

Ana Marco y Jesús Guillén son los componentes de Rocket Lemon Games (RLG), la primera editorial de juegos de mesa en la ciudad. Tras obtener experiencia laboral en diversos campos como la producción audiovisual y el diseño iniciaron su proyecto editorial en 2017, con la publicación de Rey Paparajote, un juego de cartas que arrastrará a los jugadores dentro de un universo murciano, con toques de humor y fantasía, y que promueve el interés por la cultura, el folclore y la historia de la Región.

Por su parte, Magius, Premio Cómic del Año 2018, se ha especializado en el mundo del fanzine, publicando varias obras desde 1998. Su última obra es ‘El Método Gemini’ (Autsaider, 2018) con la que fue nominado por el Salón del Cómic de Barcelona, en la categoría de Autor Revelación, ese mismo año.

El ciclo de ilustración de Murcia Inspira es, al igual que el proceso de elaboración de Cervezas Alhambra, el resultado del conocimiento y la pasión. Comparten la forma que tienen de abordar el proceso creativo y el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje. Del mismo modo, pretende redescubrir los símbolos de la ciudad bajo la premisa de la marca: Parar más. Sentir más.

Para cerrar el calendario, Murcia Se Ilustra celebrará una exposición de clausura, que recogerá la obra de las exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad. Un evento que acogerá al colectivo ilustrador de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra. Además, las obras de los ilustradores murcianos que protagonizan Murcia Se Ilustra se publicarán en la cuenta de Instagram, para que perduren en el tiempo.

 

La mirada divertida de cinco dibujantes de cómic protagoniza una nueva edición de Murcia Se Ilustra - 1, Foto 1
Murcia.com