El Teatro Romea estrena "La Perspectiva del Suricato"

Fuente:

El Teatro Romea estrena

La obra de teatro de la compañía Cía. Deconné, realizada en coproducción con el Teatro Romea de Murcia y JO Producciones, pone de relevancia el valor de la diversidad y la diferencia

La compañía de teatro Cía Deconné, fundada en el 2013 por Pepe Galera y Rocío Bernal, estrena en el Teatro Romea de Murcia la obra 'La Perspectiva del Suricato', coproducida junto al Teatro Romea de Murcia y a JO Producciones.

Como explica la codirectora de la obra, Rocío Bernal, "En 'La Perspectiva del Suricato' actores con y sin diversidad se pondrán encima del escenario abrazando sus diferencias para mostrar al público un cambio de perspectiva, la perspectiva del Suricato".

De este modo, esta producción tiene entre sus objetivos principales resaltar "la riqueza de la diversidad" a través de la imagen del suricato que, como explicaba Bernal durante la presentación de la programación el pasado mes de diciembre, "es un animal que cuida a todos los miembros de su manada por igual, atendiendo a necesidades particulares de cada uno, así como puede llegar a acoger en su madriguera a animales de otras especies para pasar la noche".

El elenco está compuesto por los actores Javier Ruano, Susi Espín, Pepe Villena, María Jesús Baeza, Nico Andreo y Miriam Garlo. Además, en el equipo técnico estarán Jesús Palazón en la iluminación, Joan Miguel Reig, como encargado de vestuario y espacio escénico, la empresa murciana de producción audiovisual Twin Freaks para la documentación del proceso creativo y diseño gráfico, Marina Ramos en accesibilidad, Gavi Gonzalez como Tearapéuta/Coach y Cristina Heredia en comunicación y prensa.

Asimismo, Cía Deconné cuenta con la colaboración de organizaciones como la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), Centro escénico PupaClown y la Asociación La Luz de la Verbena, durante el proceso de selección y ensayo, como explica el codirector de la obra, Pepe Galera, "vamos a diseñar un espectáculo totalmente accesible para hacer llegar 'La perspectiva del Suricato' al máximo público posible".

El Teatro Romea y el Ayuntamiento de Murcia participan, pues, en esta ocasión como coproductores del espectáculo, incluyendo 'La Perspectiva del Suricato' dentro de su programación, junto a un centenar de representaciones de 95 espectáculos para el primer semestre de 2020.

El Teatro Romea estrena La Perspectiva del Suricato - 1, Foto 1
Murcia.com