El cantautor Borja Casado vuelve con su nuevo trabajo 40 20 10 en beneficio de Soldados de Ainara

Fuente:

El cantautor Borja Casado vuelve con su nuevo trabajo 40 20 10 en beneficio de Soldados de Ainara

El cantautor Borja Casado publica 40 20 10, un disco para celebrar 40 años de vida, 20 años en la música y 10 viviendo en Murcia. El proyecto comenzó en 2018 con este triple aniversario y un documental que se presentó en FNAC Murcia con algunas de sus canciones como hilo conductor. Dos años después culmina con la edición de este disco y las posteriores presentaciones en directo.

40 20 10 contiene 18 cortes entre nuevas grabaciones y canciones de siempre. Entre ellas destaca Amor al amor, dedicada a la plataforma pro-Soterramiento y que, junto a otras, grabó recientemente en Niculina Records con la producción de Santiago Campillo. Pero también destacan otros temas como el que da nombre al disco, Durazno (dedicada a Murcia) y, sobre todo, Señorita Rocanrol. Casado escribió esta canción para la niña de Puente Tocinos Ainara Reina, que sufre síndrome de Cach. De hecho, el 100% de las ventas del disco irán destinadas a la asociación Soldados de Ainara (soldadosdeainara.com) que, fundada por los padres de Ainara, lucha cada día para ayudar a otras familias que se encuentran en la misma situación que ellos. Cuentan para ello con la ayuda de personajes famosos como Ángeles Muñoz de Camela, Café Quijano, Christian Galvez, Hueco, Miguel Ángel Revilla o Míchel.

La presentación de 40 20 10 tendrá lugar el sábado uno de febrero en el Centro Cultural de Javalí Viejo a las 19,30 horas. Como artista invitada estará la cantautora Mar de Fondo, también presentando su nuevo disco Causa y efecto. Una tarde de música de autor por una grandísima causa. Antes, el pasado viernes 24 de enero, se estrenó la canción Señorita Rocanrol a través del canal YouTube del músico.

Borja Casado es un cantautor y poeta que mezcla pop y rock'n'roll en sus temas. Premio ALCAP de poesía 2001, Borja ha publicado el poemario Pasaporte a la Nada y ha colaborado con numerosas revistas culturales. Es quizá por todo ello que en todas sus canciones el mayor protagonismo es para los textos.

El cantautor Borja Casado vuelve con su nuevo trabajo 40 20 10 en beneficio de Soldados de Ainara - 1, Foto 1
El cantautor Borja Casado vuelve con su nuevo trabajo 40 20 10 en beneficio de Soldados de Ainara - 2, Foto 2
Murcia.com