La exposición Intermittent Continuity. Fast>forward>>student de la artista Irene Pérez Hernández se inaugurará el próximo jueves

Fuente:

Podrá visitarse en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

La exposición Intermittent Continuity. Fast>forward>>student de la artista Irene Pérez Hernández se inaugurará el próximo jueves El próximo jueves 6 de febrero a las 10 de la mañana está prevista la inauguración de la exposición Intermittent Continuity. Fast>forward"student de la artista Irene Pérez Hernández en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. El evento contará con la presencia de la artista y podrá visitarse hasta el 10 de marzo de 2020. Tras la inauguración se impartirá el taller titulado "Fast>forward"student Facultad de Bellas Artes de Murcia" durante los días 6 y 10 de febrero, en la misma Facultad de Bellas Artes. El taller está dirigido a alumnos de Bellas Artes, estudiantes de artes y humanidades, artistas y profesionales de las artes visuales en general. En él se desarrollará una serie de prácticas artísticas en interacción con los asistentes al taller, desplegándose toda una serie de conceptos ligados a la producción artística actual tanto teóricos como prácticos, como la performance, el objeto encontrado, la escultura y la instalación artística.

La exposición "Intermittent Continuity. Fast>forward"student" es una instalación audiovisual y escultórica en la que la artista utiliza distintos medios para redefinir la relación entre la escultura y el objeto. Su trabajo llega como un desafío a las convenciones de la semántica escultórica e intenta cuestionar los materiales estéticos codificados históricamente y los protocolos formales tradicionales. Pérez Hernández se centra en las extrañas dinámicas de la cultura consumista contemporánea en la que los seres humanos persiguen objetos inanimados excluyendo a los demás, sobre todo las relaciones humanas, y la situación aparece como inherentemente ridícula, pero también fundamentalmente tragicómica.

La exhibición, organizada por el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes, busca reivindicar, una vez más, la necesidad de apuntalar y visibilizar las propuestas de los jóvenes creadores que están dando forma a la cultura contemporánea. Además, ofrece un impulso a la creación nacional y el fortalecimiento del tejido cultural inmediato. Cuenta con María Luz Ruiz Bañón contratada de investigación FPU del Ministerio de Educación en la Facultad de Bellas Artes, como comisaria de la exposición.

Irene Pérez Hernández (Teulada, 1977)

La artista española actualmente vive y trabaja en Londres.Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2002.Durante 2001 y 2002 participó en un programa de intercambio Erasmus en la Escuela de Arte, Diseño y Artes Escénicas de la Universidad de Middlesex, Londres. En 2008 completó su MFA en Bellas Artes en el Goldsmiths College de Londres. En 2017 fue elegida MRSS - Miembro de la Real Sociedad de Escultores de Londres. Seleccionada para la Semana Nacional de Arquitectura de Londres en 2017. Ha recibido varios premios y becas y tiene obra en la colección de Fondos de Arte de la UPV de Valencia.

Individualmente ha expuesto en espacios como la Simultanhalle en Colonia, Alemania (2019), Sala Taubenturm en Diessen am Ammersee, Alemania (2018), Six Foot Gallery de Glasgow (2016), en el Cambridge School of Art en la Anglia Ruskin University (2015) o en la M2 Gallery de Londres (2012). Ha desarrollado diferentes proyectos para exposiciones colectivas en galerías de Seúl, Londres, Berlín, Colonia, Manchester, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Sydney, Melboume o República Dominicana, además de haber participado en ferias como ARCO Madrid 03 (2002). Ha realizados varias residencias artísticas durante el 2019; The Guest Studio of Cologne Culture Department en Colonia, Alemania; Global Forest en St. Georgen im Schwarzwald en Alemania, y la más reciente en grove en Bury St Edmunds en el Reino Unido. Previamente participó en diferentes residencias artísticas como la realizada en el 2018 en Taubenturm, Diessen am Ammersee en Alemania, o la Residencia AA2A en el 2015 en la Escuela de Bellas Artes de Cambridge de la Universidad Anglia Ruskin.

La exposición Intermittent Continuity. Fast>forward>>student de la artista Irene Pérez Hernández se inaugurará el próximo jueves - 1, Foto 1
La exposición Intermittent Continuity. Fast>forward>>student de la artista Irene Pérez Hernández se inaugurará el próximo jueves - 2, Foto 2
Murcia.com