Billy Elliot se despide de Madrid tras 3 temporadas de éxito

Fuente:

El musical bajará el telón el próximo 12 de julio tras haber sido aplaudido por un millón de espectadores

Billy Elliot se despide de Madrid tras 3 temporadas de éxito

La llegada de BILLY ELLIOT a la cartelera teatral madrileña en 2017 marcó un antes y un después en la percepción de Madrid como ciudad para el teatro musical.

SOM Produce, en su cuarta producción (después de “Sonrisas y Lágrimas”, “Priscilla” y “Cabaret”), aceptaba el desafío de poner en escena un musical donde el elenco infantil tenía máximo protagonismo.

Para llevar a cabo el reto creó la “Escuela Billy Elliot”, contando con los mejores profesionales en las disciplinas de ballet, claqué, interpretación, canto o acrobacia.

Han pasado casi tres años, y es el momento de anunciar que BILLY ELLIOT se despedirá del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el próximo 12 de julio, después de haber sido aplaudido por un millón de espectadores.

BILLY ELLIOT ha contribuido a crear una nueva generación de artistas, pero también una nueva generación de espectadores, al atraer a miles de niños y niñas que se sienten representados en el escenario como protagonistas en su siempre complicado proceso de crecimiento.

Sube el telón cada noche gracias al talento de los 30 intérpretes adultos, los 60 niños y niñas (12 por función), 10 músicos, 25 técnicos y 11 profesores que componen el equipo del musical.

BILLY ELLIOT cuenta con libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano.

El elenco adulto está protagonizado por Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente.

Elegido el MEJOR MUSICAL por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid, BILLY ELLIOT ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como “la generación BILLY ELLIOT”, destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

Finalizadas las representaciones en Madrid el próximo 12 de julio, BILLY ELLIOT ofrecerá una temporada completa en el Teatre Tívoli de Barcelona, ciudad dónde la Escuela Billy Elliot funciona desde marzo de 2019.

El musical no será representado en ninguna otra ciudad española.

Billy Elliot se despide de Madrid tras 3 temporadas de éxito - 1, Foto 1
Murcia.com