Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes

Fuente:

Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes

Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes 7 de febrero en la que el cuadro flamenco de Carmen Lara, Antonio Fuentes Pavón y Antonio Fernández "El Torero" hicieron disfrutar a los aficionados de la tierra.

La noche comenzó a la vera de Carmen Lara y su cuadro, compuesto por Fernando Navas, al cante por Alberto Dual y Miguel de Ronda, la percusión de Elías. Arrancaron por soleá para llevarnos a continuación por cantiñas y rematar posteriormente su actuación por bulerías en una exhibición de baile elegante y potente.

Antonio Fuentes Pavón, primer premio de Cantes de Levante en la cuadragésima edición de nuestro festival, comenzó su actuación con un cante por soleá. Prosiguió por Farruca, antes de ofrecer un extenso recorrido por taranta y taranto, haciendo honor a los cantes de su lugar de origen, Linares. Por fandangos remató la primera parte de su actuación antes de la tradicional rifa ferreña.

En la vuelta de Pavón al escenario, se arrancó por tangos, llevándonos a Granada y su zambra para culminar profundo en sus formas cantaoras por seguiriya.

Gran noche de flamenco en Lo Ferro, noche que volverá a ser mágica el próximo viernes 6 de marzo con la actuación de Rosario Campos acompañada a la guitarra por Antonio Fernández "El Torero" y la cantante de copla Rosa María Lujan.

Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes - 1, Foto 1
Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes - 2, Foto 2
Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes - 3, Foto 3
Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la gala celebrada el pasado viernes - 4, Foto 4
Murcia.com