La Universidad de Murcia organiza un festival de cultura japonesa

Fuente:

Las actividades tendrán lugar del 17 al 21 de febrero en distintas localizaciones

La Universidad de Murcia organiza un festival de cultura japonesa

La Universidad de Murcia y la embajada de Japón en España organizan, del 17 al 21 de febrero, el festival de cultura japonesa 'Nippon Bunka-Sai' en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la comunidad japonesa de Murcia.

La inauguración de las actividades será el lunes 17 en el claustro de la facultad de Derecho, a las 12 horas, y contará con la asistencia de José Luján, rector de la UMU; María Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación e Internacionalización; y Michiko Akaboshi, profesora de japonés del Servicio de Idiomas de la UMU. A continuación se realizará un taller de Origiami en la sala de juntas del claustro, que volverá a repetirse el miércoles 19 por la tarde. Todas las figuras de mariposas elaboradas serán utilizadas para la confección de un mural que se expondrá en el claustro.

El martes 18 de febrero, en el edificio de la Convalecencia, tendrá lugar una demostración de arreglo floral japonés y de la tradicional ceremonia del té, donde se ofrecerá a los asistentes una degustación de té verde y dulces japoneses.

La jornada del jueves 20 se desarrollará en el Hemiciclo de la facultad de Letras a partir de las 17 horas e incluirá un pechakucha sobre Japón y su cultura a cargo de estudiantes de japonés. Tras las presentaciones, tendrá lugar una demostración de danza japonesa a cargo de la maestra Sumiko Sakurai.

La clausura del festival será el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se entregarán los premios del concurso de Haiku y se realizarán exhibiciones de cómo vestir Kimono, del arte del sable japonés y de danza folclórica Bon-Odori.

Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo.

La Universidad de Murcia organiza un festival de cultura japonesa - 1, Foto 1
Murcia.com