Concurso literario “Carta a un Militar Español”

Fuente:

Concurso literario “Carta a un Militar Español”

En fechas recientes se ha fallado el premio correspondiente a la fase provincial de la 7ª edición del concurso literario “Carta a un Militar Español”, organizado por el Ministerio de Defensa y dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero, y que ha superado en esta ocasión todos los records de participación.

La selección del ganador de esta fase, de entre los 18 centros educativos participantes en la Región, ha resultado una difícil tarea debido a la magnífica calidad de todos los trabajos, y ha estado a cargo de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia. Junto al Delegado y a responsables del Área de Reclutamiento, han colaborado periodistas y personalidades de la enseñanza, el periodismo y la cultura de la Región, como el profesor José Belmonte o el decano del colegio de periodistas Arturo Andreu.

El concurso se centra en esta edición en la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas, con el lema “Aliados de la Innovación”, y los participantes han tenido que expresar su opinión, en formato de carta a un militar anónimo, acerca del papel relevante de la investigación científica dentro de las Fuerzas Armadas.

La ganadora de la presente edición en la Región ha sido Dña. Lucía Alba Torres (4º ESO) del Colegio Franciscanos "La Inmaculada" de Cartagena, con su carta titulada, “A tí, soldado del mañana”, trabajo que representará a la Región en la fase nacional del concurso. La primera finalista ha sido Dña. Ana Belén Murcia Santiago (1º BACH) del IES "Felipe II" de Mazarrón, y el segundo finalista D. Gabriel Alonso Díaz (4º ESO) del Colegio "San Francisco de Asís" de Yecla.

A finales del próximo mes de septiembre tendrá lugar, coincidiendo con el Acto Institucional de la Delegación de Defensa, que este año celebra el XXV aniversario de su creación, la entrega de premios y diplomas a la ganadora y a su centro educativo, así como a los alumnos finalistas, con la presencia de familiares y profesores.

Concurso literario “Carta a un Militar Español” - 1, Foto 1
Murcia.com