Mesa Redonda sobre ´Alzheimer: ciencia, arte y emoción´ en el Muram

Fuente:

La cita contará con la neuróloga Carmen Antúnez, el director artístico del museo, Juan García Sandoval, y el pintor Antonio Tapia, que cuelga estos días la muestra 'Emociones Cautivas' en el centro expositivo

Mesa Redonda sobre ´Alzheimer: ciencia, arte y emoción´ en el Muram

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) organiza el próximo miércoles la Mesa Redonda titulada 'Alzheimer: ciencia, arte y emoción', dentro de los actos programados en el marco de la exposición 'Emociones Cautivas', del pintor Antonio Tapia, comisariada por Juan García Sandoval, director artístico del Muram. Además del artista y del comisario, la cita contará también con la presencia de la neuróloga Carmen Antúnez, directora de la Unidad de Demencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

La Mesa Redonda abordará esta enfermedad y el deterioro cognitivo desde una perspectiva científica de la mano de la doctora Antúnez, que es también codirectora e impulsora del Banco de Cerebros de la Región de Murcia. Asimismo, García Sandoval hará un breve repaso de la relación entre las manifestaciones artísticas y estas dolencias, mientras que Tapia relatará el acercamiento a la enfermedad a través de su experiencia personal con su madre y cómo surgen las distintas claves que disparan el acto creativo que desencadena esta exposición.

La Mesa Redonda tendrá lugar en la Sala de conferencias del Muram, sito en la plaza de La Merced de Cartagena, a las 19:30 h del miércoles 19 de febrero, con entrada libre. La muestra 'Emociones Cautivas' podrá verse hasta el próximo domingo 23 de febrero en el museo de la ciudad portuaria.


QUÉ: Mesa Redonda 'Alzheimer: ciencia, arte y emoción'.

QUIÉN: Carmen Antúnez, Juan Gª Sandoval y Antonio Tapia.

DÓNDE: Museo Regional de Arte Moderno (Muram), plaza de La Merced, Cartagena.

CUÁNDO: Miércoles 19 de febrero de 2020, a las 19:30 h.

Mesa Redonda sobre ´Alzheimer: ciencia, arte y emoción´ en el Muram - 1, Foto 1
Mesa Redonda sobre ´Alzheimer: ciencia, arte y emoción´ en el Muram - 2, Foto 2
Murcia.com