Tirso Calero publicará su nueva novela, Ozono, de la mano de MALBEC EDICIONES

Fuente:

El reconocido guionista audiovisual apuesta por el suspense y la ciencia-ficción

Tirso Calero publicará su nueva novela, Ozono, de la mano de MALBEC EDICIONES

La editorial MALBEC ficha al reconocido guionista audiovisual Tirso Calero para la publicación de su segunda novela. Tras El viaje de Víctor Reyes (Editorial Planeta), Calero publicará en 2020 para Malbec Ozono, una novela de suspense con un marcado punto de ciencia-ficción que parte de la premisa de un hipotético apocalipsis en el que solo unas pocas personas logran sobrevivir.

El protagonista, a modo del Ulises de La Odisea, tendrá que emprender un complicado regreso a casa, mientras el mundo deja de existir tal y como lo conocemos.

Tirso Calero tiene una amplia experiencia como guionista y director de cine y televisión. Ha sido jefe de guionistas de series como Amar es para siempre o Gran Reserva, y creador de series como Bandolera, L'Alquería Blanca o Servir y proteger (actualmente en emisión en TVE).

También ha dirigido las películas Carne Cruday Blockbuster, y ha estrenado varias de sus obras de teatro en la Gran Vía madrileña.

Tirso Calero ha manifestado que tiene "el punto de partida de Ozono en la cabeza desde que era un adolescente. Me ha llevado tiempo, pero por fin he podido construir un relato que, creo, responde a las expectativas de ese potente arranque. Siempre quiero que lo que escribo sea entretenido. No escribo para mí, sino para los espectadores o, en este caso, los lectores".

Además, agradece a Malbec Ediciones "la confianza depositada en mí y la valentía para, en los tiempos que corren, atreverse a publicar una novela de ciencia-ficción".

Por su parte, el máximo responsable de la editorial, Javier Salinas, ha mostrado su confianza en el éxito de este "thriller de suspense apocalíptico" que, con seguridad, "cautivará a un amplio abanico de lectores".

La editorial MALBEC, que cuenta ya con cerca de cinco años de existencia, está radicada en Cartagena. Es, a fecha de doy, la más relevante en la región de Murcia con más de 70 títulos publicados, la gran mayoría novelas de amplias temáticas: suspense, negra, ciencia-ficción, fantasía, emocional, ficción histórica; así como relatos, ensayo histórico, prosa poética y poesía.

Malbec Ediciones ha conseguido, en formato digital, aupar dos de sus novelas en el número 1 nacional (plataforma Kindle Amazon) así como números 1 en ventas en localidades como Cartagena, Murcia, La Unión, Almería, Luque o Cádiz (edición papel).

Tirso Calero publicará su nueva novela, Ozono, de la mano de MALBEC EDICIONES - 1, Foto 1
Tirso Calero publicará su nueva novela, Ozono, de la mano de MALBEC EDICIONES - 2, Foto 2
Tirso Calero publicará su nueva novela, Ozono, de la mano de MALBEC EDICIONES - 3, Foto 3
Tirso Calero publicará su nueva novela, Ozono, de la mano de MALBEC EDICIONES - 4, Foto 4
Murcia.com