El Festival de Cine de Murcia IBAFF continúa apostando por acercar la cultura a todo tipo de colectivos

Fuente:

El Festival de Cine de Murcia IBAFF continúa apostando por acercar la cultura a todo tipo de colectivos

En su undécima edición, el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF acercará el cine a cuatro grupos de espectadores que no pueden acceder a él tanto como desearían. Para ello se realizarán proyecciones pensadas para diferentes colectivos.

Por un lado, el conformado por un grupo de internos del Centro Penitenciario Campos del Río II –de la mano de la ONG Solidarios para el Desarrollo–. Personas privadas de libertad que cada año nos sorprenden con sus reflexiones sobre la selección de cortometrajes que les brinda el festival. Como audiencia legitima del festival, al terminar la sesión votan los filmes y sus puntuaciones se suman al cómputo del que saldrá el Premio del Público.

Otra de las acciones del #IBAFF Solidario se realiza para personas con parálisis cerebral y patologías afines –gracias a Astrapace–. En este caso, las películas visionadas son parte de la selección de cortometrajes de cine europeo de animación que integra la sesión #Educa_IBAFF. Las mismas que también se acercan a parte de los enfermos infantiles del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca –dentro del programa Aulas hospitalarias de la Plataforma Aulas Hospitalarias Región de Murcia–.

Y, como novedad, este año 2020 personas ayudadas por la Fundación Jesús Abandonado de Murcia visitarán la Filmoteca Regional para ver un programa de las cintas de la Sección oficial de Cortometrajes. Tras la proyección también tendrán la oportunidad de votar como público del festival y vivir la experiencia en su totalidad.

El Festival de Cine de Murcia IBAFF continúa apostando por acercar la cultura a todo tipo de colectivos - 1, Foto 1
El Festival de Cine de Murcia IBAFF continúa apostando por acercar la cultura a todo tipo de colectivos - 2, Foto 2
Murcia.com