Alfredo López autor del cartel del XLI Festival de Lo Ferro

Fuente:

Alfredo López autor del cartel del XLI Festival de Lo Ferro

La Peña Flamenca "Melón de Oro" dará a conocer el próximo viernes 6 de marzo la obra que protagoniza el cartel anunciador de la cuadragésimo primera edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro creada por del artista Alfredo López.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Alfredo posee numerosos premios y menciones a lo largo de su carrera, destacando en su pintura un discurso figurativo y realista en el que la búsqueda de la luz a través del color supone una constante en sus interpretaciones paisajísticas.

Según sus palabras: "Para un pintor, la realización de un cartel supone un doble reto. Por un lado, por la repercusión que pueda tener en el público y por otro, por la dificultad que entraña sintetizar en una sola imagen el espíritu de un determinado evento".

Para el artista, "el flamenco engloba todo el abanico de emociones, de la pena a la alegría" y afirma que "desde que se me encargó la realización del cartel del Festival de flamenco de Lo Ferro tuve muy claro el espíritu que quería transmitir. Y no es otro que el de resaltar el carácter festivo y de color encarnado en la improvisación de una abuela arrancándose por bulerías".

El cuadro se descubrirá a lo largo de la Gala Flamenca del mes de marzo que se celebrará en el Centro Cívico de Roldán a las 22:00h. y que estará protagonizada por la cantaora Rosario Campos, el guitarrista oficial de nuestro festival, Antonio Fernández "El Torero" y la cantante de copla Rosa María Luján.

Alfredo López autor del cartel del XLI Festival de Lo Ferro - 1, Foto 1
Alfredo López autor del cartel del XLI Festival de Lo Ferro - 2, Foto 2
Murcia.com